Se acabó el misterio de los últimos teasers que publicó Honda en Indonesia y que suponíamos, podría tratarse de un nuevo SUV o del reemplazante de la minivan Mobilio. Efectivamente, era un SUV aunque también se postula como una alternativa como vehículo familiar al contar con 7 plazas: el N7X Concept.
Como su nombre lo indica, aún está en fase de prototipo –pero muy cercano al modelo de producción- y su denominación hace referencia a sus tres filas de asientos (New 7 Seater eXcitement). Estéticamente, tal como lo adelantaban los bocetos, se destaca por adoptar el nuevo estilo de diseño de la marca, con trazos más marcados y líneas más tridimensionales, con detalles que sobresalen levemente de la carrocería como el marco de la parrilla o el diseño de los faros traseros.
La gran parrilla y las formas más cuadradas del frente le dan una imagen de mayor robustez, mientras que de perfil, la gran superficie vidriada y el arco de la tercera ventanilla recuerdan a la CR-V. Como todo SUV, cuenta con protecciones en los pasarruedas y partes bajas de la carrocería en plástico negro. Por último, en el sector trasero luce líneas y superficies más limpias, con el portapatente en la parte baja del portón y faros de formato horizontal y una firma luminosa en 3D. No hay datos sobre sus dimensiones, pero se ubicaría por debajo de la nueva HR-V, con un mejor aprovechamiento del espacio interno para alojar las tres filas de asientos.
Por el momento no hay imágenes de su interior, aunque podría adoptar un estilo muy similar al del City con el que se espera que comparta plataforma. Tampoco hay información sobre su mecánica, pero de utilizar la misma arquitectura del sedán, es esperable que emplee sus motorizaciones 1.0 i-VTEC turbo de 120 CV y 1.5 i-VTEC de 122 CV, en ambos casos asociado a una caja automática CVT.
La presentación de la versión definitiva, que no deberá variar mucho respecto al concept, está prevista para el 6 de junio en Indonesia. Pero sus aspiraciones van más allá de este mercado asiático: la marca lo desarrolló como un modelo global para mercados emergentes, por lo que podría comercializarse en otros países de aquel continente e incluso arribar a nuestra región, aunque todavía no está confirmado. En ese caso, encajaría con la estrategia de la filial local de Honda, que decidió apostar por los SUV’s dejando de lado sus sedanes tradicionales como el Civic o el Accord.