Ya lo habíamos presentado en nuestra visita al Salón del Automóvil de San Pablo, ahora la segunda generación del monovolumen llega a los concesionarios argentinos totalmente modificado, desde el diseño externo y confort hasta una mayor potencia y tecnología. Uno de los vehículos más vendidos en su categoria, el new Fit es un auto totalmente nuevo que presenta una marcada evolución en cada uno de sus aspectos.
El new Fit se destaca por su aspecto deportivo, robusto, potente y moderno. Sus líneas exteriores logran una apariencia más atractiva, un espacio para el motor más corto se integra con el importante parabrisas que mejora sustancialmente el campo visual.
El diseño del new Fit aumentó sus dimensiones, privilegiando su centro de gravedad y estabilidad que, sumado a las nuevas llantas de aleación de 15¨ y 16¨, logran una mayor respuesta, adherencia y un empleo más eficiente del combustible. Se presentará en tres versiones: LX 1.4, LX-L 1.4 y EX 1.5, con opción de transmisión manual y automática, la única de la categoría de cinco velocidades.
El diseño externo incorporó características deportivas y se rediseñó en su totalidad, en su interior tiene más espacio, se aumentaron sus dimensiones . De este modo se siguió trabajando sobre el concepto mínimo para la máquina, máximo para el hombre. Todas las versiones están equipadas con una computadora de abordo y disponen de la practicidad de los asientos traseros con el sistema ULT, que ofrece más de diez configuraciones de posicionamiento.
Las versiones 1.4 lt y 1.5 lt se producirán con la nueva generación del motor i-VTEC, con mayor rendimiento y economía. Se presentará con dos nuevas motorizaciones: un motor i-VTEC de 1.4 litros, 100 CV, 16 válvulas y una versión i-VTEC 1.5 litros. 120 CV, 16 válvulas.
La tecnología de avanzada se presenta con el moderno sistema electrónico de aceleración DBW (Drive-By-Wire), que brinda una mejor facilidad de conducción y con la Advanced Compatibility Engineering (ACE), una estructura frontal interna para auxiliar en la absorción y dispersión de impactos aún en colisiones con vehículos de diferentes portes.
Los nuevos detalles que se pueden contar son ruedas con nuevas dimensiones, frenos ABS (Anti-lock Braking Systems), guarda-objetos en todas las puertas y un conjunto óptico sobresaliente.
Su nueva línea de techo quedó más baja en el sector trasero del auto. Sin embargo, ello no interfirió en el espacio y comodidad de los pasajeros. Su apariencia con un aire deportivo se resalta a través de la nueva trompa, que ganó nuevos pliegues y una forma compatible con la armonía de sus líneas y con los paragolpes alargados.El New Fit también tuvo un aumento de su área vidriada, como el cristal delantero con un formato triangular y el parabrisas, que mejora la visibilidad de los ocupantes. La antena cambió de lugar, ahora está ubicada en el sector trasero del techo.
Todas sus dimensiones evolucionaron. La distancia entre los ejes pasó de 2.450 mm a 2.500 mm. El beneficio consiste en mayor espacio en el habitáculo. El largo aumentó 70 mm (de 3.830 mm a 3.900 mm), así como el ancho, que pasa a contar con 1.695 mm, 20 mm más que la generación anterior. La versión cuenta también con mayor altura: ahora pose 1.535 mm, aumentando 10 mm. Las puertas con apertura en tres etapas amplían la facilidad para entrar y salir del vehículo.
La calidad del proyecto está realzada por el nuevo conjunto de ópticas. Es más grande y mucho más distinguido. Los faros delanteros, por ejemplo, son más angulosos. De este modo, el nuevo Honda Fit pose una iluminación de elevado alcance, que contribuye a una mejor visión nocturna.
Las luces del new Fit cuentan con la más alta tecnología, para aumentar su visibilidad, seguridad y, su luz trasera montada sobre la luneta, ayuda a prevenir las eventuales colisiones traseras. El novedoso conjunto óptico del new Fit, imprime mayor personalidad a este nuevo modelo, además de brindar mayor seguridad en situaciones adversas como los días lluviosos o de neblina.
Todas las versiones del New Fit están equipadas con una computadora de abordo Multi Función ubicada en el panel de control, su función es mostrar claramente los niveles medios e instantáneos de consumo y la autonomía del automóvil, que se complementa con un moderno sistema back out que controla la luminosidad de los displays del cuentavueltas, el velocímetro y el control de combustible.Cuenta con una toma de 12 volts y para reproducción de música cuenta con una entrada USB (en las versiones EX y EXL) para activar pen-drive y en todas las versiones cuenta con un plug-in para reproductores portátiles de MP3. Los detalles de terminación han sido creados con materiales de altísima calidad para reforzar la personalidad deportiva y moderna del new Fit.
Otro atractivo del New Fit es el moderno tablero de instrumentos (cuentavueltas, tacómetro y velocímetro). Se modificó para que el conductor interprete los datos con más rapidez, sin que resulte preciso desviar la atención de la ruta. Además, todas las versiones vendrán con tablero central que brinda todo tipo de información al conductor (consumo instantáneo y promedio en km/l, autonomía y odómetros total y parcial). En la versión 1.5l cuenta con sistema de aire acondicionado automático digital.
El sistema de audio presenta nuevos requisitos de modernidad. La versión LXL está equipada con un equipo de radio AM/FM, CD Player con MP3 / WMA potenciado por cuatro parlantes.
En el volante, el conductor también tiene la posibilidad de operar el sistema de audio y el piloto automático, en las versiones EX y EXL. La nueva generación trae como novedad la regulación telescópica de la dirección, además de la regulación de altura, que ya existía en la versión anterior.
El new Fit cuenta con cristales totalizados con filtro UV (Ultra Violeta) y parabrisas en degradé que refuerzan su diseño contemporáneo. Todas las versiones cuentan con levantavidrios eléctricos con temporizador. Los filtros UV protegen a los ocupantes de los efectos nocivos de la radiación solar son perjudicar la visibilidad.
El new Fit como todos los modelos de la marca Honda posee una garantía de 3 años ó 100.000 Km.
tengo un hona fit 2012… un misil…. el mejor en la marca frente a otras marcas…silencioso…picador…..bajo gasto en combustible…en cdad…..17 kms. con 1 litro super…. en ruta….20.40 kms. con un litro super.
hola tengo un honda fit motor 1.4 automatico stá dañado quiero saber si el motor 1.5 es igual ?si se lo puedo montar ósea si va a prender el carro porq no e conseguido un motor igual quoero saber cuales son las diferencias
Hola. Tengo un honda fit 1.4 2010 es la q tiene llanta 14 de fierro con tazas, y quiero comprarle la llanta 16 hay algún problema?? Ah por cierto las medidas dw los neumáticos son 175/65r14 y quiero colocarle el original q trae el aro 16 185/55r16
Hola. Este comentario llega tarde, pero… La única contra que le encuentro a los Fit (y a todos los Honda) es el tanque de nafta que es chico. Con respecto a la velocidad y sobrepaso en ruta: no hablen pavadas (sobre todo al tal Alfredo); tanto el primer modelo como el último (2014) andan perfecto y rápido. El LX-L 2013/2014 tiene como velocidad final 189 km/h (según gps y 195 de tablero), donde aplica el corte. Con 5 personas y cargado podés andar a 160 km/h y no tenés problemas para pasar. Saludos.
Hola, estoy viendo si comprarme un honda fit, pero antes quisiera informarme sobre el costo de los repuestos. Alguien me puede decir si son muy altos?? gracias Pia
el 23/08/12 me entregaron un FIt EXL AT, ya mañana lo llevo a Briones para el service de los 1000kms. Yo venía de un Peugeot 206 que también había comprado 0km, la verdad hay un abismo infernal en todo sentido, no solo en la calidad y confiabilidad del auto, sino en la postventa, Honda es lo mas!. El andar del Fit es silencioso, firme, la posicion de manejo es optima, la caja automatica es un placer, no hace agua por ningun lado!, si es cierto que la tapa del baul es vulnerable a golpes, pero bueno, es cuestión de cuidarlo, no queda otra. Estoy muy conforme con la compra, descarte opciones que en precio estaban mas o menos en por ahi como el Focus, 308, 408, Tiida, etc., Honda es Honda. Lo recomiendo ampliamente. Ahh, no me parece para nada chancho, tampoco es para correr, pero a mi me sobra, y si quiero mas vueltas lo pongo en sport!, la velocidad crucero también es un golazo, muy comodo!
es realmente necesario hacerle el servi como piden
Me olvidaba en destacar algo en el 1° modelo de Fit (2008): calidad de terminación. Cuando se acostumbran a esos detalles, notan la diferencia al subirse a otro auto del mismo segmento: no entran olores ni ruidos. Además, la climatización es perfecta, el equipamiento completo y la suavidad de marcha ideal (es muy silencioso). Para los que les preocupa, a medida que suman kilómetros el consumo disminuye. Saludos.
Lucas: mi comentario llega tarde, porque nunca había entrado al foro, pero la verdad que los repuestos no son caros (en general). Por lo pronto se pueden hacer los services oficiales, con los repuestos de la marca y nunca gastás mucho.
Hola. En 2 días me entregan el nuevo Fit. Leí algunos comentarios del modelo anterior y mucho no coincido. Tengo el 1° modelo (2008) 1.4 con 63000 kms y la verdad no me pareció nunca lento en ruta y eso que viajo mucho. No tiene la misma reacción que tenía con el Escort Zetec 1.8, pero he llegado en ruta a 190 kms/hr. No será muy rápido pero jamás tuve problemas para pasar a nadie. Saludos.
Hola hace 3 meses cambie el auto tenia un pt cruiser limited 2010 (de pavo vino un amigo y se lo vendi) y compre un ex 1.5 at el mas completo lindo autito pero comparandolo con el pt ni dos de estos juntos le llegan a los talones , si puedo en 3 meses vuelvo al patriot.
Sixto, no tengas dudas que hiciste una gran compra. Tengo un New Fit, 1.5 EX y estoy sumamente conforme. Coincido con varios foristas en que no tiene la misma reacción a pocas RPM, pero eso se soluciona pisándolo más si te gusta andar rápido o disfrutándolo desde todo punto de vista, si valoras los buenos autos. La calidad y buena terminación de este auto como vos decís, es insuperable, también su comodidad, mayor todavía para los pasajeros de atrás y su practicidad. En síntesis un auto para hacerle muchos kms y disfrutar con la familia.
Tengo la duda de todos los que están en mi situación. Señé y me entregan a fin de Enero (espera por elección de color) un Honda Fit 1.5 EXL-AT. Con ese precio, tenía varias opciones en la gama; pero saben?, no lo probé, nunca anduve en ninguno de esa marca y mis dudas se disiparon cuando inspeccioné los materiales en todos sus aspectos (lo mismo hice con las otras marcas). Por lejos «el mejor», en ese aspecto, por demás fundamental .
Soy jubilado, pero trabajé muchos años en Ingeniería de Materiales, en aviones (Fábrica de Aviones-Cba-), soy químico orgánico y les aseguro que en mi trabajo ,audité muchos proveedores importantes y con niveles de calidad inherentes a la aviación. Me bajo de un Citroen C-3 1.6 (2006). Lo que si, no puedo hacer comparación, por lo arriba expuesto.
el 20 de agosto del año pasado me compré un LX-
-L de motor 1.4 y 83 h.p segun el fabricante.
a pesar de ser 2004 era full-full en ese momento y ahora con 125000 kilometros anda una barbaridad, sólido. sereno, muy buen pique para un motor de ese tamaño, segun dicen casi irrompible y escuché de gente que le hizo 300000 kms. antes de tener problemas de consideracion.
tengo un cuñado que cambió su Fit 2005 por un City en el 2010 y no vió la hora de volver al Fit ( un 2011 en su caso ) me dice que el City a mas de 110 kmph. no te permite conversar ni escuchar la radio, es rumoroso, mal insonorizado.
Sin palabras: el Fit es lo máximo. Tengo el 1.4 automático y en la ruta es superior a todos de su segmento. Honda es Honda, que vamos a hacer!
hola gente ,,, la verdad q a mi me gusta muchisimo el FIT pro siempre me pregunto si a la hora de comprar un repuesto..,, ¿son caros? x el solo hecho de ser
japones
Lo tengo hace un año, está buenísimo.
NADA MAS, BUENÍSIMO.
gracias hernan por tu consejo!! estoy re ansioso cada vez que veo uno en la calle me lo quedo mirando embobado!
Cristian quedate con el Fit (es Japones) el otro es del mercosur o sea una ….
Yo con el 1.4 estoy re feliz realmente lo amo yo lo anduve a 180 km por marcador.
Saludos
Para quienes tienen dudas respecto a valores de services, lo unico que puedo confirmar es que el ultimo que le hice a mi P 307 me salio $1300, asi que si el Fit esta en los $650 promedio hacen dos services de Peugeot !! Comprendo que a los que les gusta los autos con temperamento y reaccion no se si el Fit cubra esa parte por lo que comentan, pero a la hora de decidir vean las terminaciones de algo hecho con calidad. Hoy hasta el Vento le sacaron el doble burlete y les puedo asegurar que ese detalle a quien le gusta cerrar la puerta y no sentir nada es un placer como la filtracion de viento y ruido en ruta. No decidan en comprar un auto para rajar, haganlo para que les de placer, confort y solamente piensen en gastar para un service…. Quizas opino asi porque ya vi mucha lata dando vuelta Slds.
hola a todos! les cuento q estoy re caliente con un fit 1.5 EX y veo q algunos dicen q al motor le falta fuerza… yo tengo un fiat punto 1.4 y si no me equivoco tiene algo de 82 hp, en fin en ruta con 3 personas arriba, baul completo, a 120km/h me esta dando 13km/l aprox, y para pasar a otro auto le cuesta un poco (bastante). Necesito que me digan q tal es el motor 1.5 x q no se si comprar el fit o el nuevo fiesta, en mi trabajo hay un compañero q tiene el fit 1.5 ex y otro el fiesta nuevo. oviamente para ellos su auto es el mejor pero a mi me tira mas el hondita. Desde ya les agradezco q me ayuden con este dilema!No se que hacer!!!! el precio es casi el mismo y las garantias son 100.000 o tres años! bueno espero comentarios!!!!!
Piluso reclamá en Honda está en garantía te regulan las puertas y la pirelli cuando quemalas y ponele Michelin no brasileras.
Hernán
Enero 2011 en el campo hubo un diluvio, se inundo la ruta 1 día pase lo mas bien y a los dos días el caudal habia subido. Intenté pasar y a los 20 metros hice patito se apago y murio.
Lo llevo a un taller del ciudad donde estaba que supuestamente arreglaba toyota y demas marcas, en dos días me dijo que ya estaba en marcha que le había sacado el agua combiando el aceite y filtros. Efectivamente el auto estaba en marcha pero sentía al motor distinto, me voy al campo a los tres o cuatro días me vengo para Mar del Plata paso por Necochea luego de 20 KM exploto el motor.
En resumen volé una viela, lo llevo a Honda y me dicen motor nuevo, por suerte me lo pago el seguro porque tinia contra todo riesgo, ésto tenganlo en cuenta porque nadie sabe en caso de inundaciones el seguro te lo paga teniendo contra todo riesgo. Me trejeron un motor O KM de Japón ahora tiene 6 000 Km y tres años mas de garantia.
Espectacular.
Cualquier cosa consulten
hernan.amui@gmail.com
hola amigos es la primera vez que escribo en un foro me compre hace 15 dias un fit 1.4 lx at recien tiene 900 km lo que note hoy cuando me fui a san andres de giles es que cuando voy a 100 o mas entra mucho el ruido del viento dentro del habitaculo y un poco el de las rudas es normal o tendria que reclamar en la consecionaria, me vino con las p4, espero sus comentarios
tube el 1,4 new fit despues de los 20.000 camina mejor que cualquiera de sus homonimos, 180km corta la compu a 6000rpm ,un caño ,se tiene,empuja .Ahora tengo el 1.5 EX es otro jugete no tiene explicacion cientifica el motor tiene 3000 km esta duro lo puse 190 ,quedaban1000rpm mas no me anime espero hasta los 20.000km y tocaremos las 2 gambas ,,no es para culquiera,tenes que tener buen gusto y ser muy inteligente ,a me olvidaba,a130 estando duro 13.8 km por litro para los amarretes ,y 220km por 20 litros para los no tan amarretes.repito no es un auto es un jugete ¡¡si lo compras veneralo¡¡
Buenas. Tengo un Fit EX 1.5, tiene 7 meses, y la verdad que estoy enamorado. Me paso algo como dijeron ahi por arriba, me gustan más los autos «más autos», a mi mujer le gustaba tanto este que lo fuimos a probar. Hoy no lo cambio por nada! Tiene un andar increible, en ruta me gusta patearlo, lo llevo 160, 170 km/h y la verdad tiene una tenida excelente, sobre todo las llantas de 16 con perfil bajo transmiten muchisima seguridad. Eso si, el que le gusta el durazno que se banque la pelusa, a 160 traga bastante, pero es un misil. Los que se quejan que tiene poca potencia abajo, es porque como TODO motor chico, no tiene demasiado torque, este 120CV (más que cualquiera de su categoría), pero tenés que enroscarlo si querés potencia, les aseguro que tirando los cambios por encima de las 6000 rpm ACELERA…
Para desmitificar, tiene el mismo baul que la Surán, muchos siempre me dicen que la Suran es mas grande, mentira. Fijensé las fichas técnicas y los litros de carga.
DATO IMPORTANTISIMO:
Los service cuestan $ 610!! (lo lleve la semana pasada). Y ese valor se mantiene hasta los 70.000 km aprox, cada tanto alguno de 700, pero en promedio esta en los $ 650. Me han dicho que los de Peugeot y otras marcan son mucho mas caros, mas cerca de los 1000.
Saludos a todos. Y espero que sirvan mis comentarios, realmente es un auto que no se van a arrepentir.
Tengo un FIT LX 2011 caja manual, la verdad que el auto es una belleza, tiene un andar increible, mucho pique y un consumo muy bajo. En ciudad me da 13km por litro.
Lo unico criticable son las cubiertas que trae de fabrica que son muy duras y meten mucho ruido en el habitaculo (pirelli p4 o goodyear gps3), pero cambiandolas por unas Bridgestone B381 o unas Yokohama c drive el auto cambia radicalmente . Se los recomiendo
Mira un amigo mio choco uno del modelo viejo y dice que algunos respuestos son mas baratos que del fox que tenia antes, y bueno dice que no estas pero los consige rapido.
Ricardo. Algunos repuestos creo que son caros (pero no lo sé). Pero si nadie te responde es porque un Fit no se rompe… Por eso nadie debe saber eso…jeje. Yo tengo un Fit 2008 LX 104.000 kms. Lo uso casi todos los días. Lo único que se «rompió» fueron un par de luces bajas que se quemaron. Compré unos buenos xenón y nunca más cambié lamparitas. Si todavía no lo compraste, compralo!!!
Saludos
tengo ganas de comprarme un fit 1.5 2007! pero tengo miedo q los repuestos sean caros…que opinan???? gracias!!!!!!!!!
?Juan on November 7. Qué te pasa con ese comentario discriminatorio? porqué no opinás solo de autos (que para eso es el foro) y te dejás de hacer acotaciones fuera de lugar.
Estimados, tengo un NF 2010 EX MT 1,5 (NEGRO), y me da la sensación de que no hay que ser fanático del auto para hablar en éstos foros porque sino a la gente que hay que ayudar para elegir, no la estamos ayudando.
El 1,4 AT queda poco motor para el automático; lo prefiero manual. Yo me tiraría a 1,5 para que sea automático y valga la pena; sino el motor hace bastante ruido.
No es un auto para picadas, los caballos de fuerza que tiene (lo unico que conozco es el 1,5), es aceptable; no pretendo jugar carreras con otros autos. Levanta hasta 180 (reales)
Es un poco inestable en ruta cuando pasan camiones al costado o autos a gran velocidad.
En ciudad si van por empedrado bastante ruidoso y se mueve bastante. En ruta o calles asfaltadas; un placer.
Adentro es muy espacioso (ideal para matrimonio con dos hijos). El baul normal.
Muy bueno la velocidad crucero; para viajes es ideal.
Consume poco pero la autonomía baja por tener un tanque chico (42lts)
Calidad de los materiales interiores «Excelente» comparandolo con sus competidores. Lo mismo para las terminaciones exteriores.
Sonido del stereo muy bueno, comparado con el de alguno de sus competidores (al menos de los que yo conozco)
En lineas generales, un muy buen auto; le faltaría algunos accesorios mas, teniendo en cuenta el precio del auto.
Bueno, espero que les sea de utilidad mis opiniones sobre el FIT.
Tengo un Fit LX 1.4 Mt,Señores la diferencia en calidad de construccion,materiales etc.es abismal con la falta de respeto llamado autos-mercosur.Si bien critico la calidad de los neumaticos(regulares)capacidad del tanque de combustible y otras cositas menores el auto es barbaro.Este tipo de motores para sacarle el jugo hay que manejarlo alegre de vueltas porque al ser de carrera corta super cuadrados hay que mantenerlos alegres.Si estoy de acuerdo que la carroceria es pesada y al tormo no le sobra nada.Excelente el tema de la seguridad del coche.Tuve 2 episodios jodidos y el auto se comporto impecable.Lo volveria a elegir pero falta burritos debajo del capot.Sds
Termino de encariñarme con el Fit 1500, Cordoba a Balcarce ida y vuelta tranquilo, 140 por hora en general, come bichos que da miedo, no se cuanto viaja, si bien algunas veces se va 150 facil, recien tiene 8000 Km. Para que no se meta la cuarta cuando aceleras incluso a 160 le debes usar en sport y dejar la 5ta. El auto de Alfredo debe temer una problema o defecto de puesta a punto o algo, ya hay varios fit en la ruta y no veo que anden ni despacio ni forzado.
El tanque es chico, si bién quedan 10 litros cuando prende la reserva, te obliga a cargar seguido, aunque viajando a 110 como debería ser, el tiro se alarga mucho, porque haces 14 Km por litro traducido, 7 litros cada 100 Km.
Otro detalle a tener en cuanta es que los modelos que tienen cubierta 16 con perfil bajo,(mas deportivo) trasmiten mucho el ruido del camino adentro, para viajar mas confortable mejor la cubierta de perfil alto 15 en este caso.
Probar antes de comprar es lo mejor, todos tenemos distintos gustos o referencia, mucho depende de que auto te bajaste para comparar el que sigue.
Un saludo y suerte para todos.
tengo un honda fit ex y la verdad no me quejo fe la calidad del veiculo , terminaciones exelentes equipamiento completicimo y en su reaccion me parece muy buena (no de la mejor).Pero lo que si me desepciono es el andar , es muy duro lejos del modelo viejo , y arriba de los 120 el motor es ruidoso y lo puedo decir porque lo tengo desde julio del 2010 .
Mi recomendacion es que lo prueven antes de comprar , si te gusta en auto deportivo te va a encantar si lo queres para viajes largos haceme caso y probalo antes(y comento que de japones tiene el nombre)
Mucha gente no sabe que estos motores se deben manejar a mayores vueltas para lograr reacción, Por favor, para los que critiquen, tomense un tiempo y súbanse al Sandero StepWay, a cualquier chevrolet que no sea el Cruze… subanse, miren los plasticos, miren si el ventilador de aire hace ruido.. toquen los volantes.. sientan el asiento.. la posición de los comandos.. miren la pintura y los pequeños detalles.. y despues, hagan lo mismo con un FIT, el que sea.. veran la increible diferencia.. Y van a pensar esto: Los autos que fabrican para el mercosur, SON UN INSULTO AL INTELECTO!!!!!!! Por favor, dense cuenta y no compren basura.. porque si no sabemos diferenciar calidad de basura.. los autos seran cada vez peores, solo por nuestra ignorancia! FIT.. es un autito increiblemente Bueno! Y relativamente rapido, si se lo sabe manejar claro!!
TENGO UNA KANGOO, ASÍ QUE EN ESPACIO INTERIOR CREO QUE ES LO MÁXIMO… DE TODAS MANERAS EL FIT ME AGRADA, AUNQUE NO LO HE PROBADO, PERO ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN QUE HAYA COMENTARIOS TAN CONTRADICTORIOS DE POSEEDORES DEL AUTO.- COMO CONCLUSION, ME PARECE QUE LA CAJA AUTOMATICA NO LO FAVORECE Y QUE ES UN AUTO PENSADO PARA PERFORMANCES MEDIAS, A PESAR DE TENER UNA POTENCIA ACEPTABLE … ME EQUIVOCO ???
Hola, tengo pensado comprarme el LX 0 km, quisiera saber si es muy grave la falta de respuesta del motor en la ruta en adelantamientos, a cuantas vueltas va el motor a 120 km/h, y si le encontraron algun otro defecto! Tengo un Honda civic 97 EX y la aceleracion es exelente!
Para Omar, que dice que no sabe a que me refiero cunado digo que no camina, ahi puse clarito a fondo con una brisa 125 Km/h, para andar mas rapido tenes que ir en cuarta. Espero se entienda.
Tengo un FIT 2010 LXL, la verdad que tiene un andar barbaro y sinceramente no me arrepiento de tenerlo, tiene una linea preciosa, una direccion esquisita y muy bien equipado, como critica puedo decir que el tanque de nafta le quedo medio chico, no tiene mucha autonomia y para las proximas ediciones le agregaria a los difusores de aire, la perrilla para poder cerrarlos, es increible que un auto de 80 lucas no tenga las perrillas para cerrar la entrada de aire.
Un auto muy recomendable, en su gama no hay otro.
El servicio post venta de Honda es unico, muy buen servicio por parte de los empleados, se ve que Honda capacita como corresponde a sus empleados.
cambien un corsa 1.6 07 por un fit 09 1.4…estoy super conforme pero creo que tendrian que haberlo echo con un tanque mas grande porque tiene poca autonomia….y creo que el motor es chico para llevar a la carroceria….con el corsa tenia mas salida en casi todas las marchas,,,si embargo es un honda y se nota en todo el resto . saludos
Tengo un FIt 2005 con 89000 kms. desde cero y estoy tan conforme que ya señé la compra del modelo nuevo. El servicio Honda es totalmente superior, más barato y profesional que cualquier otro, como Peugeot, Citroen, VW, etc.. Una vez me dijeron que si compraba un auto japonés nunca más compraba otro auto de otro origen y estoy de acuerdo, pero hyo le agregaría que quien compra Honda dificilmente cambie por otra marca. El Fit a pesar de estar fabricado en Brasil y tener menores características que el mismo modelo que se comercializa en USA, conserva los mismos niveles de calidad y buenos materiales que caracterizan a la marca. El Fit es superior y tiene mayor capacidad interna que algunos coches de categorías mayores como por ejemplo el Peugeot 307. Antes de decidirme a comprar el nuevo Fit también lo comparé con el Nissan Tiida, pero me decidí por su excelente interior, menor consumo, servicio de post-venta y diseño más avanzado, pero el Tiida también hubiera sido una buena elección, aunque desconozco su servicio de post-venta.
tengo un fit linea vieja caja automatica cvt y es un lujo en ciudady en ruta para el que comento que no camina no se a que se refiere porque realmente camina y muy bien y con respeto al sistema cvt es lo mejor que he provado.compren un fit no lo duden.
Hola, tengo un Fit 1.5 EXL (automatico) todo muy lindo, pero en ruta es menos que una batata, a fondo si hay un poco de viento 125 km/h, la 5ta. no tira nada, todo en 4ta; y el consumo con el tanque para estar seguro no puedo pasar los 320 km. En definitiva es el ultimo Honda para mi y apenas tiene 3 meses.
Hola gente, tengo un FIT LXL 2010, con 6 meses de uso puedo decir como la gran mayoria que es un auto unico por su relacion calidad – precio, muy comodo en todo sentido, lo unico a criticar es la falla de diseño que encontre en la parte posterior, fijense en la calle, me arriesgo a decir que el 90 % de los New Fit tienen el baul abollado, en mi caso ya lo sufri 2 veces en 6 meses, ambas lo deje estacionado en la calle y lo encontre abollado, la chapa es muy debil, al igual que el paragolpe que cede ante el primer apreton dando lugar a que el paragolpe de un vehiculo mas alto como una ecosport con defensa por ejemplo abolle de manera muy facil la tapa del baul, que raro que los ingenieros de Honda no lo hayan notado.
Tengo un Fit 2008 y la verdad que anda barbaro, no hace un ruido,. A mi me gusta andar fuerte, dobla y frena como ninguno. Excelente insonorizacion interior, muy espacioso y muy bajo consumo. a 110 km/h en ruta te da 16 km por cada litro.
El fox, el 206, el Suran . LA meriva no le llegan ni a los talones !
la verdad me gustan autos mas bajos y algo mas deportivos. pero me subi a uno de estos y me olvide del mundo. espacioso, comodo . 0 ruidos y un andar maravilloso. los que tienen $$ no duden..compra segura. ideal viajes y familia.
Estoy de acuerdo con Alberto y Juan, tenemos un 1500 y es una oveja para las mujeres y un fierro cuando lo apretas, si queres que tire no cambies a 2500 rpm, pisalo sin miedo, entregue un FOX el cual picaba parecido o menos que este Fit, pero el andar del Honda es totalmente superior. No me llena el aspecto del Fit, pero creo que me voy a encariñar por las ventajas que tiene.
Tengo un LX 1.4 2010 y puedo decir que además de espacioso y muy linda linea, la dirección eléctrica es un placer, en ciudad es silencioso como motor eléctrico, pero….., de abajo no sale ni a palos , es una verdadera babosa, no te animás a picarle a nadie, realmente una lástima. Tengo entendido que el 1.4 anterior (8v) tiene menos potencia final , pero un torque máximo a 2800 y no a 4500 como éste.
En definitiva un hermoso auto para una mujer .
PERSONALMENTE COMPRARIA EL CIVIC, TIENE UN DISEÑO DE EXELENCIA, UNA SEGURIDIAD MUY ACEPTABLE Y ADEMAS ES MAS AMPLIO.
Que tal! quiero cambiar mi ford escort 2002 y la verdad no se que hacer estoy entre un civic 2005/06 (linea vieja) o un fit 0KM tmb queria un bora pero me dijeron que no es muy bueno… queria qeu me den su opinion cual me conviene si el civic o el fit..muchas gracias
ES UN AUTO EXCELENTE EN TODO SENTIDO ,HAY QUE SABER MANEJARLO SI TE GUSTAN LOS 100 HP DE SALIDA DE UN MOTOR I VTEC 1339CM NO HAY OTRO IGUAL EN SU CATEGORIA,VELOCIDAD FINAL CASI 180 KM H CONSUMO CIUDAD 240 PROMEDIO Y COMO DICEN A 100 KM H EN RUTA 17 KM POR LITRO DE NAFTA SUPER,EL QUE DIGA QUE NO TIENE SALIDA DE ABAJO QUE APRENDA A USARLO Y ES VERDAD , LA SEGUNDA DE ESTE MOTORCITO NO LLEGA ALCANZAR LOS 100 KM EN POCOS SEGUNDOS…ES UN CAÑO…
CUANDO PUEDA TENER EL 1.5 LXL ME CASO ..SALUDO A TODOS LOS FIERREROS.
em mejor auto mercosur de su categoria …….pero por lejos ,muy lejos,los japoneses vinieron a brasil a hacer buenos autos,quizas no al nivel de su pais o a nivel europeo,pero si infinitamente mejores a cualquier modelo mercosur de cualquier marca generalista(peugeot;ford,chevrolet,vw,ect)
Gente si tienen la plata para estirarse hasta un Honda FIT no lo piensen. Voy por el segundo y no me cambio por nada. Es inconmensurable en todo sentido comparado con las demás batatas europeas fabricadas en el mercosur.
Además, los auto japoneses no se rompen… ¡nunca! Eso sí, en el hipotético caso de que ocurriera, agárrense porque los repuestos no son baratos.
leo los comentarios,me encanta el fit,pero quisiera saber algo del tiida,me parece mas confortable ,mas potente y dicen el foro que mexicano-japones va arrasar,apesar de su fealdad
Lejos, el de mayor baul es el palio trekking,sin rebatir los asientos,es el unico que te entra de todo.
Estoy viendo autos familiares y estaba entre una Palio Trekking o la nueva Suran pero me dijeron que el Fit tiene buen baúl.
Alguien me puede decir si tranquilamente el baúl del Fit es de similares dimensiones que el de los que nombré.
Muchas gracias!
Saludos
Ah, me olvidaba, mido 2 mts y peso 115ks. y saben que?…entro mejor en el fit que en el Focus 4 ptas.
Saludos.-
La verdad que yo estoy hartoooooo, de los autos defectuosos, yo tengo un Focus 2.0 y lo único que tiene bueno es la velocidad final en ruta, pero de abajo es un carreta y por dentro no es tan grande, se me romipo el levanta vidrios, es ruidoso…UNA GARCHA-
Lo ciuerto que los honda -como el fit- son autos de calidad. Es abismal la diferencia de calida que hay entre los autos japoneses ylos demàs, aùn dentro del Mercosur. Creo que los japoneses vinieron al Mercosur a hacer buenos autos y de calidad internacional. Me parece que eso, hay que admitirlo y reconocerlo.
Tengo un FIT 1.3 Automatico hace tres meses y no podria estar mas contento. La caja automatica (5 velocidades) es una joya, no como la mentira de Chevrolet (easytronic) y ahora VW. En la cuidad, impecable y si algo se le puede recriminar es en la ruta su consumo algo elevado. Pero ojo, a cualquier auto 1.3 lo llevas a 140 y va a consumir mas que lo habitual. De igual manera no sepura los 10 km/litro en ruta y eso que anda por los 4300 RPM. La 5 ta marcha anda de forma excelente para poder rebajar para pasar otros vehiculos.
Con respecto a los comentarios anteriores sobre un problema de la segunda marcha, yo personalmente no lo he experimentado y es mas, la agilidad de 1ra a 2 da es de lo mas interesante.
el fit esta bueno , pero no anda ni pa tras lo mjor un c4 2litros va como trompada , el city mas feo no se puede es espantoso
ariel queria saber que tal t fue con el ctiy, estoy en la duda entre el fit y el city
De adelante es hermoso, pero no entiendo la forma del auto mirandolo de atras para adelante, no le encuentro sentido. Igual en lineas generales me gusta, lastima que 80lucas el mas barato, y convengamos que no es un auto como para ese precio… Como nos la ponen doblada!!!, metansé en las paginas de los autos pero las de europa, o EEUU, y vean los precios descabellados que pagamos aca por batatas!!! es increible, lamentablemente la gente no va a dejar de comprar en señal de protesta por mejores productos y mas baratos…
Holaa gente, mi padrino se compro un honda fit, es muy lindo auto y es verdad la segunda es un poco lenta, pero cuando agarra su vuelo anda lindo, el motor fue hecho para menor consumo, anda en los 7.5 litros sobre los 100km,, es un auto hermoso, y muy amplio… Tambien tiene 2 variedades de motor el 1.4 y el 1.5 en su version base…
Yo preferi poner unos pesos mas y comprarme el honda City…
Que bueno que esta loooooo!!! re garpa
buenas mi cuñado se acaba de comprar el fit, es hermoso en cuanto a interior como exterior, pero a la hora de sacarlo a la ruta me da verguenza decirlo pero es una batata, lo maneje, y el motor no se escucha, parece que el auto no esta encendido, la direccion que tiene es maravillosa, el tablero es bellisimo, pero en cuanto al motor deja mucho que desear por lo que es o parece el auto, eso si me comento que no gasta nada, pero no esta conforme en cuanto al motor que tiene, no nos olvidemos que es honda, y la marca lo dice todo, pero podrian haberle puesto mejor motor.
Como auto chico esta bien, pero es verdad no camina, maneje modelo anterior y dista mucho de lo que para uno es un Honda, es nada comparado a un Civic 1.5 de los 90.
Mario/Guido No tengo ningun FIT pero hace un mes que me estoy informando para comprar uno. El motor del viejo y el nuevo difieren en valvulas (8 vs 16) y CV (86 vs 100) por lo tanto el nuevo tiene que tirar bastante mas. No obstante es logico, como dicen algunos de los tests que hay por ahi que en carretera puede llegar a costar hacer un adelantamiento justo.
Creo que le voy a prender …
el honda fit modelo viejo 1.4 , lo tengo. hermoso auto lo que quieran,pero les diria q si se compran un fit viejo comprense el full. el 1.5 i-vtec 115 hp. q tiene mucha mas potencia, y gasta menos debido a esta tecnologia i-vtec.
el nuevo me parece q no hay diferencia entre el base y el full de motor..
la verdad el mio q el el 1.4 en ruta despues de los 130 .. 140. carretea
. si viajas no te lo recomiendo..
Tengo el Honda Fit desde hace 2 meses.Es un excelente auto;tiene un interior enormeeeeeeee y una línea exterior impecable, pero cuando acelero en 2da, noto q no levanta velocidad………será porq aún no llegó a los 1000 km??????????Quisiera saber si a alguno de uds les pasó lo mismo.Gracias.Un saludo
La verdad que tuve muchas opiniones similares a las tuyas..gracias por ayudar a decidirme..
Honda es lo mas grande que hay en relacion precio-calidad. Comprate un honda antes que un vw, haceme caso se porque te lo digo. Tuve vw y ahora tengo un honda y no cambio la marca por ninguna. Despues de un honda pasate a un bmw, audi, etc.
Estoy en duda, no se que comprar si un fit 1.4 caja automatica o el fox nuevo higline..escuche comentario que el fit era medio cagon a la hora de acelerar, que no tiene mucha reaccion..y me interesaria saber el consumo si alguien sabe..lo agradesco
lo prove.tiene una aceleracion magnifica
no es el tipo de carroceria que me gusta, pero es un honda = calidad y confiabilidad, me gustaria manejar uno
opinio igual, un exelente auto muy compacto y alto. estaban cpm´rate uno si te gusta tantooo
es un exelente auto, verdaderamente uno al andar en este auto se da cuenta de la diferencia enorme que le saca a sus competidores, tengo el fit anterior y la verdad que no me arrepiento de haberlo adquirido
Buenisimoo! Me gustaria tener uno…