Honda continúa a pleno con la renovación de su gama, especialmente en América del Norte, donde próximamente presentará al nuevo Accord. Sin embargo, antes llegó el turno de otro peso pesado de la marca, la nueva Pilot, el SUV más grande que la marca comercializa a nivel global. Como ya se sabe, se trata de un producto que siempre fue pensado para el mercado norteamericano y la cuarta generación lo reafirma en todas sus características.
Sin dudas, lo primero que llama la atención es su diseño, mucho más cuadrado, con trazos rectos bien marcados aunque con líneas algo más simples y sobrias, un estilo que la firma nipona viene mostrando también en el nuevo Civic o CR-V. Precisamente, el sector frontal es donde más se destaca el aire de familia, con una clara inspiración en la CR-V en detalles como la parrilla –aunque mucho más grande e imponente- y los faros rectangulares. El paragolpes cuenta con una toma de aire trapezoidal y dos más hacia los extremos, con los faros antiniebla ubicados más abajo. De perfil también resaltan los trazos rectos y macizos, con una línea de cintura que asciende hacia el marco de las puertas traseras y una tercera ventanilla separada del conjunto. Por supuesto posee protecciones en los pasarruedas en plástico de color negro y barras de techo.
La mayoría de las imágenes publicadas por la marca corresponden a la variante equipada con el paquete Trailsport, que acentúa su look aventurero, con neumáticos de uso mixto, mayor despeje y llantas de aleación de diseño específico, entre otros ítems. Por último, el remate posterior, sin ser arriesgado, luce distinto a cualquier otro SUV de la marca, con faros de formato horizontal unidos entre sí por un aplique de color negro que se extiende sobre el portón y lleva grabado el nombre del modelo.
Puertas adentro, la fórmula del exterior se repite: trazos rectos, formas geométricas y mayor sobriedad, con comandos similares a otros nuevos productos de Honda, como el instrumental o los mandos del climatizador, muy parecidos a los del Civic. El principal atributo de la Pilot es su habitabilidad: merced a sus generosas dimensiones, el habitáculo permite transportar cómodamente hasta a 8 ocupantes, con una configuración interna 2+3+3, en la que la segunda fila de asientos cuenta con butacas independientes, pudiendo removerse por completo la del medio o utilizarla como apoyabrazos. Dependiendo de la cantidad de asientos en uso, la capacidad del baúl puede variar de 635 a 3.219 litros. Como era de esperarse, también dispone de un generoso equipamiento, con instrumental digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 o 9 pulgadas con conexión inalámbrica para Android auto o Apple CarPlay, comandos por voz, cargador inalámbrico, múltiples puertos USB o el paquete de asistencias a la conducción Honda Sensing, con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, etc.
Mecánicamente, por el momento sólo fue confirmada una motorización: un nuevo V6 i-VTEC de 3.5 litros que entrega 285 HP y 355 Nm de par, siendo el más potente que la marca equipó en un SUV y que desde la compañía destacan además su confiabilidad, con menos piezas móviles. Se acopla a una caja automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción integral con vectorización de torque y cinco modos de conducción (Normal, Econ, Sport, Snow y Tow).
Su llegada a los concesionarios de Estados Unidos está prevista para antes de fin de año, para luego continuar expandiéndose a otros mercados. Su arribo a Argentina aún no fue confirmado, aunque estimamos que debería llegar en 2023 dado que la filial local comercializa la Pilot actual.
No la van a traer jamas acá? Honda Argentina aun vende la versión discontinuada en Junio 2024……
se inspiran en ford para ganar mercado yankee. igual esta buenísima