Ya lo anticipaban los primeros teasers oficiales, el Honda Prologue, el primer SUV eléctrico fruto de la alianza entre la firma nipona y General Motors, estaba en una fase de desarrollo muy avanzada, con un diseño muy cercano al de la versión de producción. Meses después, lo confirmamos: la marca presentó este nuevo e interesante producto y respeta prácticamente todas las características que fueron adelantadas por los bocetos.
Creado sobre la plataforma Ultium de General Motors, su porte se asemeja al de la nueva Chevrolet Blazer EV, con 4.877 mm de largo, 1.989 mm de ancho, 1.643 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.094 mm, aunque con una estética más sobria y menos recargada o agresiva. Su diseño –creado bajo el concepto “neo-robusto”, se asemeja bastante al de la nueva CR-V, con un sector frontal que se caracteriza por los faros rectangulares finos y alargados que se extienden hacia la parrilla con dos barras horizontales y el emblema de la marca en el centro. Por debajo, el paragolpes cuenta con una toma de aire central de formato trapezoidal junto con los marcos rectangulares y en posición vertical de los faros antiniebla. Como en todo Sport Utility, no faltan las protecciones de color negro en la parte inferior del paragolpes, los pasarruedas, las puertas y las barras de techo.
De perfil también se acerca al estilo de la CR-V, con una tercera ventanilla que se extiende sobre el pilar D y superficies limpias, sin trazos muy marcados ni filosas aristas. El puerto de carga se ubica sobre el pasarruedas delantero izquierdo al igual que en la Equinox y Blazer EV, de hecho, si observamos su diseño muy minuciosamente, podemos encontrar algunos otros rasgos en común como los cortos voladizos o la inclinación del pilar A. El remate posterior se caracteriza por los faros de formato horizontal que se extienden sobre el portón con un aplique traslúcido y las letras de Honda ubicadas encima.
Como curiosidad, su diseño fue creado utilizando realidad virtual dado que el proyecto comenzó en plena pandemia y tuvieron que trabajar en conjunto y de manera remota el equipo de Honda Design Studio en Estados Unidos con sus pares de Japón.
Puertas adentro, se percibe un ambiente muy moderno y tecnológico, pero al igual que el exterior, sin dejar de lado cierta sobriedad. En el tablero se destacan dos enormes pantallas, una para el instrumental y otra más grande para el sistema multimedia. Por debajo se ubican las salidas de aire y los comandos del climatizador. El Prologue es un buen ejemplo de que por más de que la marca quiere demostrar un gran nivel de tecnología, no es necesario prescindir de los siempre más prácticos e intuitivos mandos físicos, un detalle para imitar. Por dimensiones y características, se posicionará por encima de la CR-V y por debajo de la Pilot, en el mismo segmento de la Passport, aunque por supuesto con la particularidad de contar con propulsión 100% eléctrica.
Precisamente, de lo que la firma nipona aún no dio ningún detalle es de su mecánica, información que quedará reservada para los próximos meses. A modo de referencia, la Blazer EV ofrecerá varias configuraciones, de las cuales la única de la que se conocen cifras hasta ahora es la SS, más deportiva y tope de gama: más de 560 HP y 90 kgm de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una autonomía que puede llegar hasta los 515 kilómetros según la versión y configuración elegida.
Si bien Honda acaba de dar a conocer su diseño, la llegada del Prologue a los concesionarios ocurrirá recién en 2024, apuntando principalmente al mercado norteamericano.
diseño simple pero muy bien conseguido, creo que se mantendrá moderno durante varios años. interesante la enorme distancia entre ejes. el diseño de los faros de la cola se parece mucho a rang rover