
El Honda e generó grandes expectativas desde que fue develado como concept y cuando fue presentado por su propuesta urbana y tecnológica. Lamentablemente su alto precio y limitada autonomía hicieron que no lograra el éxito esperado pero lejos de darse por vencida, la firma nipona busca redimirse y redobla la apuesta: dio a conocer el primer adelanto oficial de su próximo citycar eléctrico, denominado provisionalmente Super EV.
Con el aprendizaje que dejó aquel modelo, la marca apunta a solucionar los defectos que tuvo y finalmente alcanzar el volumen de ventas que merece. Aunque por ahora sólo se difundió una imagen teaser del vehículo camuflado, su silueta y el diseño de líneas simples remiten a los clásicos kei cars japoneses, aunque con dimensiones más generosas adaptadas al mercado europeo.

Recreación basada en el teaser de portada.
El debut oficial del Super EV se llevará a cabo en el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebrará en el Reino Unido del 10 al 13 de julio. Allí compartirá protagonismo con otras novedades de la marca, como la versión híbrida del renovado Prelude y el SUV eléctrico 0 Series, que simboliza el inicio de una nueva generación de vehículos eléctricos para Honda.
A pesar de presentarse como un prototipo, el Super EV luce bastante cercano a una versión de producción. En las imágenes se pueden distinguir elementos funcionales y proporciones definitivas. Entre sus rasgos más destacados se encuentran los faros redondos de Led, una parrilla carenada con entradas de aire verticales, pasos de rueda marcados, un paragolpes robusto y una pantalla multimedia central flotante, visible al hacer zoom en la imagen del interior, que también deja ver el volante a la derecha, típico de los modelos británicos o japoneses.
Sin especificaciones confirmadas por el momento, todo indica que el Super EV ofrecerá una autonomía superior a los 210 kilómetros del discontinuado Honda e, que contaba con una batería de 35,5 kWh. Su rival más directo podría ser el recientemente presentado Hyundai Inster, que promete una autonomía de hasta 370 kilómetros con una batería de 42 kWh. Se espera que el nuevo modelo de Honda se ubique en ese mismo rango, apuntando a captar un creciente público urbano que busca alternativas eléctricas accesibles y eficientes.