Huracán electrificado: el superdeportivo de Lamborghini contará con una versión plug-in hybrid en 2023

23 julio 2022
Como parte de su estrategia de electrificación, la marca italiana confirmó que el año que viene presentará una variante híbrida enchufable para su deportivo de entrada de gama. De acuerdo al Jefe de Ingeniería de la compañía, contará con un motor “de más de 6 cilindros pero menos de 12”, de desarrollo y producción propia. Según medios de prensa europeos, podría superar los 860 CV.
lamborghini fabrica

Lo hemos señalado en varias oportunidades, prácticamente ningún vehículo está exento de la electrificación, incluso los superdeportivos: casi todas las marcas en mayor o menor medida se encaminan hacia un futuro 100% eléctrico y Lamborghini es una de las que ya confirmó que electrificará toda su gama hacia 2024. En ese sentido, uno de los próximos en adecuarse a esta estrategia será el Huracán, que incorporará una variante híbrida enchufable (PHEV) el año que viene.

Así lo anticiparon desde la propia marca a la revista Auto Express, revelando unos pocos pero interesantes datos: Rouven Mohr, Jefe de Ingeniería de la firma italiana indicó que la intención de la compañía es la de  combinar un motor eléctrico con un propulsor “con más de seis cilindros, pero menos de 12” para el Huracán, el modelo más “accesible” del portfolio. También adelantó que será un impulsor desarrollado y producido especialmente para Lamborghini.

lamborghini bridgestoneEn ese sentido podemos plantear tres posibilidades: un nuevo V10, un inédito V8 o la opción de electrificar el ya conocido V10 de 5.2 litros utilizado por varios productos de la marca. Según Auto Express, esta nueva mecánica entregaría una potencia de más de 860 CV.

Pero los planes de Lamborghini no terminan allí, al contrario, hay muchos más, algunos de los cuales son incluso más cercanos: próximamente el Urus sumará también una inédita versión híbrida. De acuerdo a medios de prensa europeos, utilizará la misma mecánica plug-in hybrid del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid con el V8 4.0 biturbo pero llevado hasta unos impresionantes 830 CV en lugar de los 700 CV de la berlina de la firma de Stuttgart. Para 2025 dará un salto aún más importante: ese año debería presentar un gran turismo con capacidad para cuatro pasajeros 100% eléctrico, al que luego podría agregarse otro SUV. Seguramente, en los próximos meses tengamos más novedades.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lamborghini el 23 de julio de 2022

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