Hyundai no para de renovar y sumar opciones a su gama de SUV’s: a la versión PHEV de la nueva generación de la Tucson y a un nuevo A-SUV de menos de 4 metros que será presentado próximamente en India, desde hace tiempo se sabe que está trabajando en una versión de 7 plazas de la Creta. Las primeras unidades de prueba fueron fotografiadas hace unos meses atrás y ahora fueron cazadas nuevamente por los paparazzi con algo menos de camuflaje, lo que deja ver algunas diferencias con respecto a la versión de 5 asientos.
Basada en la nueva generación del B-SUV, que en China se comercializa bajo la denominación ix25, mantendrá su llamativo –y polémico- diseño, con una enorme parrilla, faros divididos en dos con los Led de circulación diurna en la parte superior y faros full Led para las luces principales ubicados más abajo. La diferencia que ahora se llega a apreciar radica en el entramado de la parrilla, de aspecto más tridimensional.
Sin embargo, los mayores cambios se perciben en el perfil y en la parte posterior. Desde el pilar C hacia atrás queda evidenciado el agregado de la tercera ventanilla –en lugar del parante ancho que la caracterizaba- y que permite la incorporación de la tercera fila de asientos. Todo esto acompañado de un incremento en sus dimensiones, específicamente en el largo. La distancia entre ejes, en cambio, sería idéntica a la de la versión de 5 plazas, aunque no hay datos precisos por el momento.
El sector posterior también presentará algunas modificaciones respecto a la variante normal: por empezar la caída o la inclinación del portón es más vertical, a la vez que se modificaría levemente el diseño de los faros.
Un dato adicional que surgió recientemente tiene que ver con su denominación: para diferenciarse de la Creta también apostaría por un nuevo nombre. Según señalan medios de prensa del país asiático, la variante de 7 asientos se llamará Alcazar, buscando transmitir una sensación de fortaleza, como los castillos de esa región de España. Este nombre ya habría sido registrado por la marca en varios organismos de patentes.
Mecánicamente, ofrecería los mismos motores del resto de la gama: hasta ahora se confirmaron un propulsor naftero 1.5 aspirado de 115 CV, un turbodiesel, también de 1.5 litros y 115 CV y otro naftero, 1.4 turbo de 140 CV, disponibles con caja manual o automática de doble embrague.
Su desarrollo fue pensado inicialmente para los mercados con gran demanda de SUV’s de 7 plazas como India y otros países del sudeste asiático, aunque no se descarta su llegada a nuestra región. De concretarse, sería una interesante alternativa, ya que por el momento no hay muchos vehículos de sus características y con un valor accesible.
Dado su avanzado grado de desarrollo, no parece faltar mucho tiempo para su presentación: según la web Autocar India, sería develada en 2021.