370 días antes del comienzo del mundial de futbol FIFA Sudáfrica 2010 donde será el sponsor automotriz, Hyundai Motor Company entregó los primeros 78 vehículos al comité organizador de la copa Confederaciones Sudáfrica 2009.
Este torneo se lleva a cabo en el país anfitrión un año antes del comienzo del mundial y sirve como prueba de la infraestructura y la organización con vistas a la próxima copa del mundo.
El torneo que dura dos semanas se juega en cuatro ciudades sudafricanas y cuenta con la participación de 8 seleccionados: Sudáfrica, Italia, Egipto, Iraq, España, EEUU, Nueva Zelanda y Brasil. Estos equipos son los ganadores de los seis campeonatos de las confederaciones FIFA mas el campeón del mundo 2006 y el país anfitrión.
Para este torneo Hyundai entregó 66 vehiculos de pasajeros (Autos Accent y Azera, SUV 4×4 Santa Fe y Tucson y minibús H1) y 12 buses. La ceremonia contó con la presencia de mas de 100 invitados especiales de la marca, autoridades de la FIFA y de las delegaciones de los equipos participantes.
Hyundai celebra también el décimo aniversario de su acuerdo de sponsoreo con la FIFA donde participó en su rubro de la copas Korea Japon de 2002, Alemania 2006 y todos los torneos FIFA de damas y caballeros, proveyendo sus vehículos y ejecutando sus programas exclusivos de marketing. Los mundiales de futbol son sin lugar a dudas los eventos globales mas mediáticos.
La empresa ha extendido este acuerdo y será único sponsor automotriz FIFA no solo de Sudáfrica 2010 sino también de las siguientes dos copas mundiales en 2010 (Brasil) y 2014.
Siendo ya el quinto grupo constructor mundial de automóviles, el sponsoreo FIFA busca incrementar la familiaridad y posicionamiento de la marca en todo el mundo, especialmente en aquellos lugares donde el futbol es el deporte mas popular como Europa, Africa, Asia y Latinoamérica.