Durante nuestra recorrida por Expoagro 2016 nos detuvimos en el stand de Hyundai donde conversamos con su vicepresidente Ernesto Cavicchioli y el gerente marketing de la marca Santiago Rodríguez. Allí nos anticiparon la llegada de los modelos Creta y nueva Tucson que ya publicamos pero también nos adelantaron sobre el restyling de la Santa fe y el arribo de la Grand Santa Fe, que arribarán a principios de Abril y Mayo respectivamente.
Si bien el facelift de la Santa Fe estará llegando entre fines de Marzo y principios de Abril ya están los precios confirmados por lo que las concesionarias de la marca ya toman reservas. La Santa Fe MY2016 dispondrá de pequeños cambios estéticos. Entre los más destacados mencionamos los nuevos paragolpes, la parrilla que presenta el nuevo código estilístico de la marca, nuevos faros rompenieblas y llantas.
Entre el equipamiento dispondrá de keyless (ingreso sin llave), una pantalla más grande que incluirá navegador satelital y si bien ya contaba con cámara de retroceso la tendrá sobre esta pantalla de mayor tamaño.
Estarán disponibles dos motorizaciones: una naftera de 2.4 litros DOHC con 176 CV asociado a una caja manual o automática de 6 marchas y tracción simple y capacidad de 7 plazas, pero también este mismo propulsor podrá equipar una caja automática de 6 marchas y tracción 4×4 full time para 5 y 7 asientos. La otra opción es la de un motor diésel de 2.2 litros y 197 CV acoplado a una caja automática de 6 marchas y tracción 4×4.
Precios:
• Santa Fe 2.4 2WD GL 7P 6MT u$s 52.000.-
• Santa Fe 2.4 2WD GL 7P 6AT u$s 53.500.-
• Santa Fe 2.4 4WD GLS 5P 6AT Full Premium u$s 62.500.-
• Santa Fe 2.4 4WD GLS 7P 6AT Full Premium u$s 64.500.-
• Santa Fe 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 6AT Full Premium u$s 69.900.-
Para los que necesitan 7 plazas para adultos estará llegando sobre el mes de Mayo la Hyundai Grand Santa Fe con un largo total de 4.910 mm, unos 22 cm más que la Santa Fe. Su ancho y alto son solo 5 mm mayores, y la distancia entre ejes aumento 10 cm. Todas este aumento en las dimensiones permiten mejores cotas para las cabezas, piernas y los hombros de los ocupantes de la segunda y tercera fila de asientos.
La Grand Santa Fe estará equipada con un impulsor diésel 2.2 de 197 CV, con caja automática de seis marchas y tracción 4×4 del tipo On Demand y Lock 4×4
Richard, su Sorento es muy buen vehículo, puede chipearle la computadora hasta unos 230 HP con cero riesgos para el motor, y quizá muy levemente mas también, obtendrá un andar mas suave, menor consumo, mas empuje, notará que el motor va mas liviano, al llevarlo en pocas RPM observará que tendrá resto, lo hice ya en 2 KIAs … Se puede bastante mas pero con riesgos, no lo recomiendo, solo tiene que afinar muy bien la puntería de quien lo realice no importando si le cobran mangos más ó mangos menos … Un abrazo.
Hola. Tenía entendido y la esperanza, que la Gran Sta Fe vendría con opciones de V6 tdi y/o V6 nafta?? Tengo una Kia Sorento 2.2 tdi 2011 y los 197 hp le quedan «justo»