Hyundai presentó en Brasil el exitoso modelo HB20 con un motor 1.0 turbo en silueta hatch y sedan. De esta manera se pone a la altura del VW Up con el mismo tipo de motor tricilindrico de baja cilindrada y poniendose en sintonía con el concepto downsizing de motores.
El nuevo motor que equipa al HB20 es el conocido impulsor Kappa de 1.0 y 3 cilindros con turbocompresor e inyección indirecta, que eroga 105 CV de potencia y un torque de 15 kgm en el caso de ser alimentado con etanol. Ahora si se alimenta con nafta los valores caen a 98 CV y 13,8 kgm respectivamente. Si lo comparamos con el motor 1.0 aspirado la diferencia es de 25 CV y 4,8 kgm en beneficio del turbo, si se utiliza combustible etanol. El nuevo propulsor se encuentra asociado a una caja manual de seis velocidades.
En valores de consumo, el HB20 Turbo tiene los siguientes consumos 8,2 km/l en ciudad y 10,1 km/l en ruta con combustible con etanol, en el caso del motor naftero el consumo es de 11,6 km/l y 14,3 km/l, respectivamente.
Los cambios respecto de la versión aspirada se observan en la parte trasera donde aparece el logotipo Turbo. En el nivel de equipamiento Comfort Style está equipado con llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antinieblas, aire acondicionado, dirección hidráulica y 4 alzacristales eléctricos con sitema one touch. Las gamas intermedias tendrá solo el logo Turbo mientras la más completa (Premium) y entrada de gama (Comfort) no estará disponible este motor.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ES UN LINDO AUTO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
que lindo
me parece e un consumo excesivo
En argentina se cree superr premium. El i10 a 340 mil…… y es un Citycar… este i20 si llega. Arriba de 400 estan locos con esos precios en dolares.
No sé cual es el tamaño y peso del vehículo, pero los consumos son normales con nafta: 7 Km/100L en ruta y 8,6 Km/100L en ciudad, son varios vehículos medianos actuales de calidad media para arriba que en ciudad están en 8 L … También podrían ser cifras medio dibujadas debido a la poca diferencia de consumo entre ruta y ciudad, me sospecho que en ciudad estará en 10 L y como siempre dirán la excusa: «Es la calidad del combustible» … Cordiales saludos.