La semana pasada, Hyundai publicó un video-teaser en el que anticipaba parte del diseño que tendría la segunda generación de la Creta, que sería presentada en Auto Expo, el salón del automóvil más importante de India. Finalmente el momento de su debut llegó y la “sorpresa” fue que su diseño no recibió mayores cambios respecto al ix25 chino, que despertó opiniones encontradas respecto a su diseño, sobre todo del sector frontal.
Justamente la mayor novedad respecto a su antecesora radica en el frente, que adoptó el nuevo lenguaje de diseño de la marca coreana, pero con resultado algo polémico por lo llamativo y rupturista: se destaca la enorme parrilla de formato hexagonal junto con los faros en forma de C invertida –detalle que resalta aún por la firma de las luces diurnas de Led- y que a su vez están divididos en dos, con los principales ubicados más abajo. Se buscó replicar el estilo que se inició con la Kona, pero adaptado el diseño más cuadrado de la Creta, rompiendo totalmente con la sobriedad que la caracterizaba.
De perfil, si bien su silueta es bastante similar, así como el diseño de las ventanillas, se muestra mucho más musculosa por los abultados pasarruedas y una línea que recorre todo el lateral. Además, cuenta con un aplique en la parte del techo pintado en otro color, contrastando con la carrocería.
La parte trasera también repite la fórmula del sector frontal, con faros de gran tamaño y divididos en dos. Se destaca la incorporación de trazos más marcados y un tratamiento de los volúmenes o de los paneles de la carrocería más llamativo y tridimensional. Rematan este sector un spoiler de techo más prominente y el paragolpes con un aplique de color negro –presente también en todo el sector inferior- y otro de color aluminio, simulando una defensa.
Los cambios no son sólo a nivel estético sino también en cuanto a dimensiones: la nueva Creta mide 4,30 metros de largo (vs 4,27 m), 1,79 metros de ancho (vs 1,78 m) y 1,62 metros de alto (vs 1,63 m), mientras que la distancia entre ejes se incrementó en 2 centímetros, llegando a 2,61 metros. Esa diferencia debería trasladarse a la habitabilidad, aunque no hay imágenes del interior.
A modo de referencia y teniendo en cuenta que es idéntica a su par china, la Creta debería incorporar el mismo tablero, con trazos más rectos y en el que sobresale, sobre todo, la enorme pantalla táctil ubicada en posición vertical, cuyo marco se extiende sobre la consola central e inferior, hasta el túnel central. Por el momento, no fue revelado su equipamiento, aunque se esperan mejoras en cuanto a tecnología y seguridad.
Mecánicamente, fue confirmado un motor naftero 1.5 aspirado de 115 CV, aunque en algunos mercados también se ofrecerá un propulsor turbodiesel, también de 1.5 litros y 115 CV y otro naftero, 1.4 turbo de 140 CV.
Su comercialización en India, donde se fabrica y es actualmente uno de sus principales mercados, comenzará en marzo. Vale recordar que la Creta actual que se vende en Argentina proviene de ese país, por lo que en algún momento del año debería arribar a nuestro mercado. Sin embargo, en Brasil, país donde también se produce aunque sólo para abastecimiento interno, la prensa señala que su diseño será distinto y que recién será presentada en 2021.
Mirando la nueva Hyundai Creta veo que le van a cambiar la motorización y no entiendo porque ofrecen varios motores y el motor turbo le bajan la cilindrada.
Habrá que esperar para saber lo que ofrecen a los paises del Mercosur . Gracias por la información saludos
Esta Bonita, dejen de ser mala leche. Tal vez hubiera tenido un Mejor Diseño la optica trasera.
Contrario a todos me gustó, está muy equilibrado lo redondeado con lo cuadrado, no hay abuso … Muy buen estilo, es la tendencia mundial y las 2 marcas coreanas suelen adelantarse unos años al resto de las marcas, recordemos la Sportage y la Sorento ó Tucson y Santa fe …
Guiándose por las fotos lo que me pareció es que es levemente bajita, debería ser mas alta, tendría mejor presencia y de paso ya queda preparada para BsAs … No por nada ambas marcas coreanas se llevan la mayoría de los premios en EEUU.
Hyundai Creta al parecer se está quedando atrás en su nuevo diseño y sus competidores chinos están ganando terreno.
Hola Jonathan. El diseño anterior era muy neutro, no despertaba nada, ni para bien, ni para mal. 3l nuevo no es de mi agrado pero al menos moviliza opiniones y despierta discusiones. Lo mismo que pasó con el C4 Cactus pero a la inversa, primer generación era «ámalo-ódialo» y la segunda más neutra, menos jugada. Saludos
Ya que hablamos mal de los chinos q siempre copian. Debo decir que mi primera impresión es una copia sobre todo la cola de la T-Cross y la trompa es una copia de la nueva Baic X 55 2020 que ya figura en mercado libre en vta. Estos Coreanos estan perdiendo el buen gusto…
MUY CUADRADA, NO HAY UNA ESTILIZACION MODERNA, ACORDE A LOS TIEMPOS ACTUALES.