Hace algunas semanas atrás fue presentado en India el restyling de la Hyundai Creta, con un profundo rediseño que deja de lado el polémico sector frontal que siempre había generado opiniones encontradas para adoptar un estilo más moderno y alineado con los nuevos productos de la marca. Ahora la gama se completa con la llegada de la versión N-Line, de carácter más deportivo.
Al igual que Toyota con las versiones GR-Sport o Volkswagen con las R-Line, se trata de modificaciones estéticas, sin cambios en su mecánica o puesta a punto, aunque en este caso está basada en la versión más potente del B-SUV. . A nivel de diseño, propone interesantes cambios: en el sector frontal, se volvió a replantear todo el paragolpes y la parrilla, dividiendo a los faros en dos, pero ahora sin un elemento que los una. La franja superior es para las luces de Led de circulación diurna, mientras que los faros principales se ubican más abajo, enmarcados por una máscara de color negro que sí continúa en la parrilla –con un entramado tipo panal de abejas-, más una toma de aire de formato trapezoidal que sobresale del conjunto tanto por ser más prominente como por su color aluminio, que contrasta con la carrocería de color azul en la unidad de las fotos de prensa.
De perfil, además del techo de color negro, estrena nuevo diseño para las llantas de aleación de 18 pulgadas con terminación diamantada y cálipers en rojo. También agrega un aplique en ese mismo tono que recorre toda la parte inferior de la carrocería. Por último, en la parte trasera los faros cuentan con una máscara oscurecida y el paragolpes con un símil difusor y doble salida de escape, además de un alerón más grande sobre el portón.
Puertas adentro sólo se conoció una imagen que no muestra en detalle el tablero pero sí todas las bolsas de aire que posee el B-SUV (6 en total, frontales, laterales y de cortina). También posee control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y sistema de cámaras de 360º, entre otros ítems. Se alcanzan a ver los revestimientos en cuero de color negro, con costuras en rojo.
Mecánicamente, está impulsado por un motor naftero 1.5 T-GDI que desarrolla 160 CV y 250 Nm de torque, que puede asociarse a una caja manual de 6 marchas o a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. Se espera que en los próximos meses el restyling también sea incorporado al modelo producido en Brasil.
sigue pareciéndome muy tosco pero mejoro mucho la estética comparado con el creta anterior
Me encanta. La quiero. Cuando llega a Argentina?