Antes de que el mundo comenzara a hablar del coronavirus, a principios de este año Hyundai presentó en India a la nueva generación de la Creta, su B-SUV que, contrariamente a lo que se pensaba, adoptó el mismo diseño de la ix25 china. Pero esa no es la única novedad que tendría el que por ahora se mantiene como el SUV más accesible de la marca coreana en nuestro mercado: próximamente estrenará una inédita variante de 7 plazas.
Así lo demuestran las fotografías tomadas a una unidad de pruebas que contaba con bastante camuflaje en su carrocería, especialmente en la parte trasera donde se concentran los mayores cambios. En base a una de estas fotografías, la web Indian Autos Blog realizó una recreación que anticipa cómo será el diseño de esta nueva versión.
El sector frontal permanecería sin cambios, manteniendo el llamativo –y polémico- diseño de la segunda generación de la Creta, con una enorme parrilla, faros divididos en dos con los Led de circulación diurna en la parte superior y faros full Led para las luces principales ubicados más abajo. Los mayores cambios se perciben en el perfil y en la parte posterior. Desde el pilar C hacia atrás queda evidenciado el agregado de la tercera ventanilla –en lugar del parante ancho que la caracterizaba- y que permite la incorporación de la tercera fila de asientos. Todo esto acompañado de un incremento en sus dimensiones, específicamente en el largo. La distancia entre ejes, en cambio, sería idéntica a la de la versión de 5 puertas, aunque no hay datos precisos por el momento.
Según el teaser, el sector posterior también presentaría algunas modificaciones respecto a la variante normal: por empezar la caída o la inclinación del portón es más vertical, a la vez que se modificaría levemente el diseño de los faros. Creemos que de su aspecto general, esta es la vista menos agraciada, aunque resta conocer al modelo definitivo.
Mecánicamente, ofrecería los mismos motores del resto de la gama: hasta ahora se confirmaron un propulsor naftero 1.5 aspirado de 115 CV, un turbodiesel, también de 1.5 litros y 115 CV y otro naftero, 1.4 turbo de 140 CV, disponibles con caja manual o automática de doble embrague.
Su desarrollo fue pensado inicialmente para los mercados con gran demanda de SUV’s de 7 plazas como India y otros países del sudeste asiático, aunque no se descarta su llegada a nuestra región. De concretarse, sería una interesante alternativa, ya que por el momento no hay muchos vehículos de sus características y con un valor accesible. Dentro de la propia marca, la única opción es la Gran Santa Fe, pero compite en otro segmento y su precio es muchísimo mayor.
Pero con 7 asientos..jaj
La verdad.Muuuuuy fea.