Hyundai Elantra N 2024: imagen más agresiva y 280 CV para la variante más deportiva de la gama

4 agosto 2023
Hyundai Elantra N 2024

Aunque en nuestro mercado hay cada vez menos sedanes del segmento C, con el Cruze camino a retirarse y sólo con el Toyota Corolla como el de mayor nivel de ventas, Hyundai sigue apostando por este formato fuera de Argentina: luego de presentar el restyling del Elantra –modelo que sólo se comercializó en el país unos pocos años-, llegó el turno de la versión más deportiva, el Elantra N.

Hyundai Elantra N 2024Si bien la berlina ya contaba con un diseño muy llamativo, con trazos y aristas muy marcadas, el rediseño acentuó aún más estos rasgos, especialmente en la versión N: en el sector frontal cuenta con una suerte de máscara de color negro que envuelve los faros, la parrilla y las tomas de aire. Las ópticas son de Led con una firma luminosa que se extiende de extremo a extremo, mientras que en el paragolpes se destacan las enormes tomas de aire de formato trapezoidal. La parte inferior cuenta con una suerte de splitter de color rojo que continúa en los faldones laterales y culminan en el paragolpes trasero. Por supuesto dispone de una suspensión específica, con menor despeje, mayor dureza, así como llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con neumáticos de bajo perfil y frenos a disco de alto rendimiento, con pinzas de freno rojas y con el emblema N.

Puertas adentro, la ambientación deportiva está dada por los revestimientos en color negro, el volante que agrega selectores específicos N para acceder al modo y las configuraciones más deportivas, así como butacas con mayor agarre lateral y revestimientos en cuero/alcántara. Mención aparte para el importante despliegue tecnológico, con dos enormes pantallas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. Ambas muestran funciones y gráficos exclusivos para esta versión.

Hyundai Elantra N 2024Mecánicamente, el Elantra N comparte mecánica con el i30 N, el motor naftero 2.0 T-GDI (turbo, con inyección directa) que entrega nada menos que 280 CV y 392 Nm de torque, en este caso acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Según el mercado, también está disponible una caja automática de 8 velocidades. Posee además la función N Green Shift, que se activa desde el volante y eleva la presión del turbo para llegar a 290 CV durante algunos segundos. Con todos estos recursos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Para quienes quieran una versión con look deportivo pero sin llegar a la preparación de la variante N, Hyundai también cuenta con las versiones N Line, con detalles estéticos inspirados en la versión de 280 CV pero con las motorizaciones convencionales de la gama, un 1.6 turbo de 204 CV y 265 Nm de par, acoplado a una caja automática de 7 marchas o una opción híbrida 1.6 de 141 CV, también con caja automática. Lamentablemente, no está prevista la llegada del Elantra a nuestro país.Hyundai Elantra N 2024

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 4 de agosto de 2023

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