Hyundai firmó un acuerdo con Rimac para desarrollar vehículos eléctricos de alta performance

25 mayo 2019
La marca coreana anunció una alianza con el constructor croata y una inversión de 80 millones de euros para avanzar con su plan de electrificación, que prevé el desarrollo de dos prototipos –uno 100% eléctrico y otro alimentado por celdas de combustible- para la división N, así como el lanzamiento de 44 vehículos ecológicos para 2025.
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Rimac, una compañía que se hizo famosa por establecer un récord Guiness de velocidad con un auto eléctrico se convertirá en socia de Hyundai para el desarrollo de vehículos eléctricos de alto desempeño para su división N.

Así lo anunció la marca coreana, que también confirmó una inversión de 80 millones de euros en Rimac Automobili. El objetivo es la creación de un concept car deportivo de la línea N y un eléctrico alimentado por celdas de combustible, que podrán ser producidos a futuro, según detalla el comunicado oficial.

Al respecto, Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo del Grupo Hyundai, afirmó: «Rimac es una compañía innovadora con grandes capacidades en lo que se refiere a vehículos eléctricos de alto rendimiento. Tienen gran experiencia a la hora de trabajar con diversas marcas, con lo que se convierten en el socio ideal para nosotros. Esperamos colaborar con Rimac en nuestro camino hacia la Movilidad Limpia».

Por su parte, Mate Rimac, fundador y CEO de la empresa que lleva su apellido, destacó: «Estamos muy impresionados con la visión que tiene Hyundai y su decidida iniciativa. Creemos que esta colaboración va a ser muy valiosa para nuestras compañías y sus clientes. Rimac es aún joven y relativamente pequeña, pero crecemos rápido. Vemos en Hyundai un fuerte inversor y un fuerte socio tecnológico, por lo que creemos que esta colaboración nos va a impulsar a ser el mayor suministrador de componentes eléctricos de la industria».

Tal como señalamos anteriormente, la empresa que se hizo famosa por su auto eléctrico, fue fundada en 2009 en Croacia y desde ese momento se convirtió rápidamente en una potencia tecnológica, con amplia experiencia en motores eléctricos, así como tecnologías de control y sistemas de baterías.

Aprovechando estos conocimientos, la firma coreana planea ampliar sus capacidades de I+D en electrificación para cumplir con el plan previsto de lanzar 44 modelos ecológicos para 2025 y extender esta estrategia a la división N.

Sobre esta estrategia y alianza con Rimac, Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Productos de Hyundai Motor Group, sintetizó: «Queremos construir vehículos de alto rendimiento que no solo sean rápidos y potentes, sino que también cumplan con las expectativas más altas de nuestros clientes como el automóvil de sus sueños. Nuestro objetivo es popularizar los vehículos eléctricos y crear valor social a través de la tecnología y la innovación en el rendimiento».

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Hyundai el 25 de mayo de 2019

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