El californiano Rhys Millen fue el ganador de la subida a la cumbre de Pikes Peak, en Colorado Spring, a bordo de una Hyundai Genesis Coupé, adjudicándose la edición número 90 de la reconocida y legendaria competencia de trepada hasta la cima del monte Pikes.
La competencia empezó hace 96 años y este domingo se disputó ante 35.000 espectadores repartidos en un trayecto de 20 kilómetros que comienza a 2.863 metros de altura y termina en la cumbre, al 4.303 metros. La competencia contócon la inscripción de 170 vehículos, de los que 132 han completado la carrera.
Rhys Millen estableció un tiempo record de 9 minutos 46 segundos y 164 milésimas, la Hyundai Genesis ganó la categoría Time Attack y superó incluso tiempo del competidor más veloz de la clase open, un Porsche GT3 RS de Romain Dumas por solo 2 centésimas de segundo.
Esta nueva marca para la denominada `carrera hasta las nubes` -donde se asciende un desnivel cercano a los 1500 metros- superó el anterior record de la edición 2011 establecido por el japonés Nobuniro `Monster` Tajima.
Nadie puede superar a Ari Vatanen, quien no se acuerda del Peugeot 405 Turbo…
Me llamo la atencion, el tipo es decididamente lento.
Frena con el pie derecho, lo espera demasiado al auto .
No es que tenga que andar revoleando la cola, pero podria acelerar antes.
Y de frenar ni hablar. Tira el ancla 40 metros antes.
Llamativo