Hyundai Inster: 355 kilómetros de autonomía y mucha tecnología para el citycar eléctrico accesible de la marca coreana

3 julio 2024
Es la variante 100% eléctrica del Casper, aunque cuenta con algunas características propias como leves cambios en su diseño y una mayor distancia entre ejes para alojar la batería. Se destaca por su completo equipamiento de confort y seguridad y estará disponible en dos versiones, una de 97 CV con batería de 42 kWh de capacidad y otra de 115 CV, que eleva la capacidad a 49 kWh.
Hyundai Inster

El Citroën ë-C3, el Dacia Spring (Renault Kwid E-Tech) y el futuro Fiat Panda tienen un nuevo y competitivo rival. Lo que hasta hace unos años atrás eran citycars del segmento A, hoy se convirtieron en mini crossovers o SUV’s eléctricos y el Hyundai Inster sigue esa misma receta, convirtiéndose en el EV más accesible de la marca en el Viejo Continente, ubicado justo en la franja de los 25.000 euros.

Hyundai InsterTal como lo veníamos anticipando, el Inster es la variante 100% eléctrica del Casper, aunque cuenta con algunas sutiles diferencias que le valieron su nombre propio. Estéticamente, el parecido con el Casper es innegable: su diseño es muy similar, con el agregado de detalles más sofisticados como los faros de Led con un diseño interno algo más elaborado y llamativo, pero manteniendo su formato. En este caso, la parrilla o toma de aire frontal está completamente carenada al no requerir de refrigeración.

Al igual que el citycar que ya se comercializa en Corea del Sur desde el año pasado, apuesta por un estilo más aventurero para diferenciarse de un hatchback tradicional, contando con protecciones de plástico negro en el paragolpes, los pasarruedas y las infaltables barras de techo. Incluso se espera que más adelante sume una versión Cross, con mayor despeje.

Hyundai InsterDe perfil cuenta con pasarruedas bastante marcados y formas cuadradas como las de un Suzuki Ignis, con un muy ancho pilar B y las manijas de las puertas traseras ocultas en el marco de la ventanilla. El remate posterior es igual de llamativo, con faros que en este caso poseen un diseño en forma de píxeles y extienden por debajo de la luneta junto con otros faros circulares ubicados en el paragolpes.

Puertas adentro también es prácticamente idéntico a la versión con motor de combustión, con un tablero con un diseño bastante simple y sobrio, pero con un gran contenido tecnológico: dispone de instrumental digital y una pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia, aunque no están unidas entre sí como en otros productos de Hyundai. A pesar de ser un modelo de acceso, su equipamiento es realmente completo, con ítems como climatizador automático, volante multifunción, levantavidrios eléctricos, techo corredizo, cargador inalámbrico y hasta volante calefaccionado.

Hyundai InsterMención aparte para los sistemas de asistencia a la conducción, con asistente de mantenimiento de carril, alerta de cambio de carril involuntario, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, sistema de cámaras con visión de 360º, alerta de punto ciego, asistente para evitar colisiones frontales y traseras, detector de fatiga y luces altas automáticas, entre otros ítems. Otra característica distintiva del Inster es su versatilidad interior: todas las butacas pueden rebatirse individualmente para incrementar la capacidad de carga y se ofrecerá con configuración de 4 o 5 asientos.

La principal diferencia con respecto al Casper por supuesto está en su mecánica, pero también en algo más: la distancia entre ejes, que fue ampliada hasta los 2.580 mm para dar más espacio a la batería. El resto de sus medidas son 3.825 mm de largo, 1.610 mm de ancho y 1.575 mm de alto. Volviendo a su sistema de propulsión, el Inster estará disponible en dos versiones, una equipada con un motor de 97 CV (71,1 kW) y 147 Nm de par, alimentado por una batería de 42 kWh de capacidad y otra, denominada Long Range, de 116 CV y 147 Nm de torque, con una batería de 49 kWh con la que logra una autonomía de 355 kilómetros.

Hyundai InsterLa batería se podrá recargar en cargadores de hasta 120 kW, que le permiten pasar de un 10 a un 80% en 30 minutos. Cuenta también con un cargador de a bordo de 11 kW y tecnología V2L, que permite utilizar el vehículo como fuente de energía para herramientas o dispositivos externos.

Su llegada a los concesionarios de Corea del Sur y Europa está prevista para los próximos meses y en una siguiente etapa arribará a otros mercados.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Hyundai el 3 de julio de 2024

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabian dice:

    el diseño de las puertas parece de auto low cost

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