Hoy fue presentado en la sede central de Hyundai Motor Argentina, la New Hyundai Santa Fe de 2.200 cm3 diesel de 197 HP y caja manual de seis marchas, bajo el Equipo Hyundai Dakar Team que participará por tercera vez consecutiva en el Rally más duro del mundo. Rafa Sanchez estará acompañado por los sponsors: Fate, Shell, Fric Rot y Mycom
La New Hyundai Santa Fe competirá en este Dakar 2012 prácticamente standard, recibiendo solo equipamiento de seguridad, cambios en el embrague y elementos de suspensión.
Antes de quitar el velo que cubría la Santa Fe que competira en el Dakar Rafael Sanchez destacó: “Nuestra fortaleza radica en capitalizar la experiencia de las dos ediciones anteriores y explotar las virtudes del vehículo para desempeñarse en la arena, donde esperamos tener una excelente performance. El Dakar es la carrera más exigente del mundo, y por eso hemos ensayado más de 10.000 Km para llegar en las mejores condiciones. El mayor desafío es completar el Dakar con un vehículo que mantiene un 80% de sus componentes originales de fábrica”.
A la asistencia mecánica y técnica que acompaño al equipo el año pasado (Seoul Motors, concesionario oficial de la marca) se agregaron técnicos especializados de Hyundai Motor Argentina y se mejoró la cobertura de vehículos de asistencia y transporte de repuestos.
Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: “Aprendimos muchísimo con las anteriores participaciones y el objetivo nuevamente es finalizar la competencia que sabemos es muy difícil dadas las características del Dakar que realmente es la prueba más dura del mundo. Tenemos que agradecer y felicitar a los corredores, preparadores y a cada integrante de este equipo que ya son para nosotros exitosos. Gracias a un esfuerzo muy importante y al apoyo de los sponsors (Shell, Fate, Mycom,Tecnology, Biosensors International y Tesacom) habrá por tercer año consecutivo un equipo oficial Hyundai”.
“Estamos muy entusiasmados en acompañar por 3er año consecutivo al equipo oficial Hyundai Dakar Team. Los vehículos utilizarán Shell HELIX Ultra, el lubricante recomendado por Hyundai, ideal para las condiciones extremas de cada una de las etapas”, afirmó Cecilia Panetta, Gerenta de Marketing de Shell Lubricantes en Argentina.
Fate, la principal productora de neumáticos del país, equipará con sus neumáticos Range Runner al Hyundai Argentina Dakar Team para la competencia off road más exigente del mundo. Estuvieron presentes la Lic. María Florencia Alari, Gerente de marketing de Fate y el Ing. Diego Jauregui Lorda, Gerente de Producto de Fate.
Con óptima adherencia, gran nivel de manejabilidad y estabilidad y alto rendimiento kilométrico, los neumáticos Range Runner cuentan con un casco reforzado con dos pliegos de poliéster que les provee una gran flexibilidad lateral, rápida respuesta al volante y resistencia extra a los impactos, lo que los convierte en los neumáticos ideales para enfrentar exitosamente la diversidad de suelos de Argentina y Chile.
Hyundai será también representada en forma semi-oficial por la segunda Hyundai Santa Fe 4×4 de la competencia conducida por el Binomio Fabián Gruccio – Hugo Goya que en la edición 2011 formaron parte del equipo oficial Hyundai Motor Argentina y para esta edición optaron por correr nuevamente con la Hyundai Santa Fe pero esta vez con su propio equipo de asistencia y mecánicos.
Rafa Sanchez como Cristian Lusardi poseen una larga trayectoria, no solo por haber particpado en las ediciones 2010 y 2011 del Dakar, sino por sus recientes antecedentes como director de la categoría Rally Raid Argentino, corriendo con la Hyundai Galloper por tres años consecutivos.
Además realiza pruebas y testeos de los vehículos todoterreno previo a su lanzamiento como Hyundai, Ford, Toyota y Chrysler. Los excelentes logros obtenidos lo posicionan como uno de los pilotos más importantes y reconocidos de la categoría Rally Cross Country del Campeonato Nacional, al mismo tiempo que es el responsable de la organización de Travesías Turísticas para los ya instalados ciclos de TV, GeoTrack y El Garage.