Hyundai Motor Company, la empresa automotriz de más rápido crecimiento, aumento su valor de marca 20,5% respecto al año anterior a US $ 9 mil millones, marcando al puesto más elevado del ranking en su historia, Nro. 43, de acuerdo al ranking de las Mejores 100 Marcas Globales de la consultora Interbrand.
Hyundai, que ha sido incluida en la lista de las 100 Mejores Marcas Globales durante nueve años consecutivos, entró dentro de los 50 primeros por primera vez este año. Desde su incorporación a la lista en el puesto número 84 en el año 2005, Hyundai ha publicado un aumento constante tanto en el valor de marca como en su clasificación. Su valor de marca aumentó 160%, mientras que el ranking subió 41 puntos desde 2005.
En particular, durante los últimos cinco años, el valor de marca de Hyundai Motor ha aumentado 96%, más del doble de la media del sector del 42%. La cifra se ha incrementado más de un 20% cada año después que la compañía anunció su cambio de gestión de la marca en 2011, lo que indica la aplicación exitosa de las direcciones de “Modern Premium” de la marca.
Hyundai anunció su cambio de gestión de la marca en el 2011 North American International Auto Show, presentará su nueva dirección de marca “Modern Premium” y el lema “New thinking. New Possibilities”. Desde entonces, una amplia gama de divisiones de Hyundai Motor, incluyendo el desarrollo de productos, diseño, marketing, ventas y posventa, han aplicado valores “Modern Premium» para su trabajo de una manera sostenible, coherente y sistemática. Mayor conciencia de marca global y la preferencia de la marca Hyundai a través de estos esfuerzos han contribuido al aumento de las ventas mundiales y ganancias.
El ranking Interbrand se calcula utilizando los balances financieros de las empresas junto con las actividades de marketing, reflejando al mismo tiempo los beneficios potenciales de cada marca.