Hyundai RN30, un nuevo prototipo de alto rendimiento

1 octubre 2016
El Concept RN30 nació para ser una máquina de carreras para demostrar el ADN deportivo de Hyundai N. La tecnología del RN30 se centra en el conductor y en la ingeniería de los materiales ligeros para aumentar la emoción al volante.

Desde ParisHyundai Motor lanzó su nuevo prototipo N de alto rendimiento con la presentación mundial del RN30 en el Salón del Automóvil de París 2016. Basado en la nueva generación del Hyundai i30, el RN30 nació como un auto de carreras, desarrollado en estrecha colaboración con Hyundai Motorsport (HMSG), con el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa (HMETC) y la división de desarrollo del rendimiento y de vehículos de alto rendimiento de Hyundai Motor.

La silueta del RN30 hereda las líneas limpias y compactas de la nueva generación del Hyundai i30, pero con una posición más baja y ancha para garantizar mayor estabilidad durante la conducción a gran velocidad, incluso en curvas. Para conseguir las proporciones más adecuadas, la anchura del RN30 se ha aumentado 30 mm más respecto al i30, en 1.950mm. La altura se ha rebajado de forma significativa (84 mm) en 1.355mm. El gran alerón trasero, que genera carga aerodinámica cuando se conduce a gran velocidad, otorga un toque distintivo al coche y le aporta unas proporciones estéticas equilibradas.

frente-rn30

Durante el proceso de diseño del interior, los diseñadores del RN30 y los expertos en carreras de Hyundai Motorsport (HMSG) han trabajado de forma conjunta para asegurar que el piloto se centre exclusivamente en el coche y en la carretera. Cuenta con un asiento baquet que se adapta perfectamente al cuerpo del conductor y una jaula de seguridad integrada, lo que aumenta la resistencia de la carrocería y protege al conductor en cualquier situación.

rn30-lateral

El RN30 es impulsado por un motor de 2,0 litros con turbocompresor que Hyundai está desarrollando para modelos de producción N, mejorado con un turbo más grande. El RN30 dispone de una potencia de 380 CV y un par máximo de 46 kgm (451 Nm). Este propulsor está controlado por una caja de cambios de doble embrague (DCT) en baño de aceite que ofrece una respuesta más rápida durante el cambio y un acoplamiento directo que proporciona una aceleración enérgica. Para gestionar la potencia del coche sin renunciar a una conducción precisa a velocidad elevada, el RN30 está equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas (AWD).

rn30-atras

Para aumentar la seguridad y el control el Hyundai RN30 cuenta con el sofisticado sistema de diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente (eLSD) entrega a cada rueda un par suficiente midiendo la fuerza motriz de los neumáticos. Esto evita derrapajes y asegura un control preciso y rápido en curvas tomadas a gran velocidad, lo que permite al conductor controlar esta potente máquina de carreras de forma sencilla, precisa y segura.

interior-rn30

Al desarrollar el RN30, los diseñadores e ingenieros de Hyundai establecieron un nuevo enfoque para reducir el peso y bajar el centro de gravedad. En vez de utilizar polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP), comunes a la mayoría de coches de alto rendimiento, Hyundai utilizó materiales plásticos de alto rendimiento completamente nuevos, desarrollados en colaboración con la empresa química BASF, líder del sector en todo el mundo. Esta innovación ahorra peso, es ligera, de gran duración y responsable con el medio ambiente, y se utiliza en el nuevo prototipo para mejorar la conducción y la aceleración.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Hyundai, Salon de Paris el 1 de octubre de 2016

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS., QUE BELLEZA, QUEDA SUPER GROSO, ASI BAJITO Y ANCHO, DEBE SER LIVIANO Y CON 380 H.P Y DOBLE TRACCION, ES UNA LOCURA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

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