El Mundial de Rusia finalizó hace casi una semana pero Hyundai continúa reforzando su apuesta por el fútbol como plataforma para promocionar a sus productos: recientemente anunció tres nuevos acuerdos estratégicos con destacados clubes de Europa.
A partir de la próxima temporada, la marca coreana será el socio automotriz del Chelsea de Inglaterra, Atlético de Madrid (España) y el Hertha de Berlín (Alemania), acompañando a estas instituciones hasta 2021.
Mediante esta alianza, el logo de Hyundai estará presente en la camiseta y además, también se incluirá en cartelería, contenidos digitales, en estadios y acciones de hospitalidad. Asimismo, la firma asiática proveerá a los clubes una flota de automóviles para apoyar sus operaciones y exhibirá su gama de modelos durante los partidos.
Para celebrar el acuerdo, Hyundai realizó un video con las estrellas del Chelsea Olivier Giroud, David Luiz y Tiémoué Bakayoko. El cortometraje muestra a los jugadores asistiendo a una sesión fotográfica diferente a cualquiera que hayan experimentado antes, mientras un grupo de fanáticos toman el centro del escenario y se produce un cambio de roles.
El mercado europeo es de vital importancia para la marca, particularmente Alemania, donde la compañía posee la sede de Hyundai Motor Europe, el centro técnico Hyundai Motor Europe, Hyundai Design Centre Europe, la sede mundial de Hyundai Motorsport y su recientemente inaugurado centro de pruebas ubicado junto al mítico circuito de Nürburgring, donde se desarrollan y prueban los vehículos de la división N.