A poco más de dos semanas para la llegada de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), que como ya es tradición se disputará en la provincia de Córdoba –entre el 26 y 29 de abril-, Hyundai Motor Argentina anunció una alianza con los organizadores del YPF Rally Argentina 2018 para convertirse en la automotriz oficial de la competencia.
De esta manera, la Tucson, una de las integrantes de su estrategia denominada SUV4All será el vehículo elegido para representar las unidades cero, doble cero y triple cero de la organización, que realizan los relevamientos previos antes de disputarse cada etapa.
Como ya se sabe, la marca coreana volvió a participar oficialmente del WRC desde 2014 con el i20 N WRC, que logró numerosos podios y triunfos en la especialidad, entre ellos las dos victorias consecutivas en nuestro país –en 2016 y 2017-, al volante de Hayden Paddon y Thierry Neuville.
Al respecto, Ernesto Cavicchili, CEO de la filial local de Hyundai expresó: “Para la compañía este 2018 es sin dudas muy especial. Luego de participar por quinto año consecutivo con el equipo Hyundai Motorsport en el campeonato mundial y tras haber ganado las últimas dos carreras en Córdoba, es para nosotros un gran orgullo volver a ser sponsors de la pasión del rally. Esto nos permitirá tener una gran exposición, visibilidad y un protagonismo de marca único, que acompaña directamente el crecimiento que está teniendo la marca en Argentina”.
Sería bueno que está nueva incursión sea acompañada con la importación de amas modelos de la marca