Hyundai ST1: la Staria se convierte en un versátil y amplio furgón 100% eléctrico

1 abril 2024
La firma surcoreana presentó este prototipo derivado de su minivan que anticipa un utilitario con una gran capacidad de carga y una mecánica eléctrica. Lamentablemente, la compañía evitó brindar más datos sobre sus características técnicas. Aún en fase de pruebas, el modelo definitivo sería develado antes de fin de año.
Hyundai ST1

Hyundai quiere demostrar la flexibilidad y versatilidad de la Staria y a la vez, cubrir todos los segmentos. La minivan innovó por su diseño futurista y en algunos mercados incluye también versiones furgón que reemplazaron a la gama de la H1. Ahora da un paso más allá y promete una nueva variante con mayor capacidad de carga y sobre todo, 100% eléctrica, anticipada por el concept ST1.

Sí, todavía se trata de un prototipo, aunque observándola en detalle ya parece un vehículo completamente funcional y con características de una unidad producida en serie, aunque la marca asegura que aún está en fase de pruebas. El sector frontal y hasta el pilar B es idéntico a la Staria, en este caso con paragolpes y protecciones en los laterales en plástico negro sin pintar, como buen utilitario. Desde allí hacia atrás cuenta con un carrozado propio que no sólo ofrece una enorme capacidad de carga muy superior al de la versión furgón, sino que además puede estar equipada con un equipo de refrigeración para cargas congeladas, una o dos puertas laterales o también la opción de chasis-cabina para que los clientes puedan adaptar la carrocería que más se ajuste a sus necesidades.

Hyundai ST1Lamentablemente y como suele ser habitual en la marca, no hay información sobre sus características técnicas, motor, capacidad de las baterías ni mucho menos su autonomía. Es más, sólo se sabe que es eléctrica porque cuenta con el puerto de carga en el frente, a un costado de la toma de aire. La otra alternativa que podría ofrecerse, sobre todo en Corea del Sur, es que cuente con un sistema FCEV, es decir, eléctrico con pila de combustible a hidrógeno, aunque esta tecnología sólo estaría disponible en unos pocos mercados donde exista una infraestructura adecuada. En el resto, sería comercializada como un BEV, un eléctrico a batería.

Con la idea de continuar su desarrollo y tests de rodaje, la versión definitiva del ST1 sería presentada recién hacia fin de año.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 1 de abril de 2024

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