La nueva generación del Tucson tendrá un diseño que los “volverá locos” aseguró hace algunos meses atrás Sangyup Lee, vicepresidente de Diseño de Hyundai y las numerosas fotografías espía tomadas por los paparazzi evidenciaban justamente una fuerte transformación estética en el SUV, dejando de lado toda referencia a sus antecesores. Ahora, la popular web rusa Kolesa creó una serie de proyecciones que muestran con mucho detalle el nuevo estilo del hermano menor de la Santa Fe, que también servirá de base para la pick up Santa Cruz.
Inspirado en la nueva corriente de diseño Sensous Sportiness, los diseñadores elaboraron una muy lograda recreación, que consideramos se acercará mucho al modelo real. En ella se observan trazos muy, muy marcados y repletos de aristas, la nueva seña de identidad de Hyundai. El sector frontal está dominado por una enorme parrilla de formato hexagonal estilizada, que se extiende hasta los faros de Led de las DRL o luces de circulación diurna, mientras que los faros principales están ubicados más abajo y cubiertos por una suerte de toma de aire en los extremos del paragolpes. La silueta se muestra muy estilizada, con líneas tenzas y que se cruzan entre si, con una caída del techo bien marcada hacia atrás, buscando transmitir dinamismo y cierto aire de coupé o fastback. El resultado es un aspecto muy moderno, agresivo y deportivo, que efectivamente llamará la atención de todos. El remate posterior termina de redondear estos conceptos, con unos vistosos faros de Led, un gran aplique negro en la parte inferior del paragolpes y doble salida de escape.
Desarrollado sobre una nueva plataforma, se espera un considerable aumento de las dimensiones, tomando como referencia el prototipo que medía alrededor de 4,61 metros de largo, 2,01 metros de ancho y contaba con 2,80 metros de distancia entre ejes. El Tucson actual mide 4,47 metros de largo, 1,85 metros de ancho y posee 2,67 metros de distancia entre ejes. Asimismo, esto también posibilitará la ampliación de la gama, con una variante para 7 pasajeros que la acerque más a la Santa Fe, que con su renovación dejó más espacio para otras versiones.
Mecánicamente, el C-SUV tendrá, además de versiones convencionales sólo con motor de combustión, una variante híbrida y otra híbrida enchufable, dado que Hyundai también está entrando en la carrera hacia la electrificación. Inclusive, se habla de la posibilidad de desarrollar una versión N, ya no sólo una N-Line como la actual con cambios estéticos, sino una auténtica variante deportiva, con un motor de por lo menos 340 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Inclusive, recientemente se pudo observar a una unidad de pruebas en el circuito de Nürburgring.
Con tantas fotos espía y recreaciones, es evidente que el desarrollo del SUV está realmente avanzado, por lo que su presentación oficial podría darse hacia finales de este año. Su llegada a nuestro país, si bien no fue confirmada, estimamos que ocurriría en 2021 o a principios de 2022, ya que el Tucson es un producto infaltable dentro de la oferta local de la marca coreana.
Tuve 2 vehículos de su hermana KIA: Sportage y Sorento: Excelentes, irrompibles, repuestos económicos, los vendí solo porque después de 3-4 años de uso si veo alguna oportunidad priorizo lo comercial … Ambas marcas muy recomendables … Desde mi punto de vista, la Tucson no necesita un «reestiling», quizás solo agregarle mas tecnología pese a a que es un abuso de la misma que poseen … Tan solo acercarse a concesionarios Hyunday ó KIA y relevar una Tucson ó una Sportage para darse cuenta la tremenda diferencia con otras marcas, no por nada se llevan varios primeros premios en EEUU todos los años … Aparentaría fanatismo por estas marcas, pero no están así, solo comparar estilo, calidad, equipamiento …
Contras: Su excesivo precio, dejaron de ser comprables y en consecuencia impuestos y seguro impagables.
los koreanos hace 20 años atras, les tenia duda de su fiabilidad, como hoy con los chinos,,, mira los que hoy es un koreano.. a la altura de cualquier japones , sin ninguna duda..pasara lo mismo con las marcas chinas…..
Hyundai. a la altura d e lo mejor
Tengo una 2012 cañón…! Excelente vehículo muy respetable.. en gral a la altura de las mejores
es premiun . tengo una tucson diesel 2011 automatica no tengo mas que elogios y la gran disyuntiva de cambiarla por algo mejor que no encuentro mas que otra tucson mas nueva y un precio enorme que me resulta inalcanzable . 2011 a una 2016 son dos vehiculos encima . o sea 2 camionetas para subir 5 modelos
Los Hyundai son buenos autos
Que le pasó atras ? medio Honda eh ?, igual no deja de ser un producto muy bueno.