Hyundai Motor Argentina lanzó oficialmente el modelo Veloster. Este nuevo modelo de la marca coreana combina una innovador diseño de tres puertas, conjugando el estilo de una coupé con la funcionalidad de un hatchback 5 puertas, contando con una puerta adicional del lado del acompañante para las plazas traseras.
El nuevo Veloster estará disponible con una única motorización naftera 1.6 MPi doble CVVT de 16 válvulas que le permite erogar una potencia de 130 CV y estará disponible con dos opciones de transmisión: manual o automática secuencial ambas de 6 marchas.
Si algo tiene de distintivo este modelo es la tercer puerta. Los diseñadores e ingenieros de Hyundai se basaron para su creación en las dificultades para acceder a las plazas traseras en las coupes tradicionales ya que hay que abrir completamente las puertas para poder ingresar luego de haber movido previamente el asiento del conductor o del acompañante. De lado del conductor cuenta con una puerta de mayor tamaño (clásica coupe), mientras que del lado del acompañante encontramos dos puertas más pequeñas, quedando la manija de apertura de la tercer puertadisimulada como continuación del vidrio lateral.
La historia del Veloster se remonta al Salón de Seúl del 2007 cuando fuera exhibido el Concept car Veloster, coincidiendo en un 90 % con el prototipo, agregando luego la configuración asimétrica. Más tarde en el año 2011 se exhibió por primera vez en el Salón de Detroit, momento en que comunicó la estrategia de marca «Modern Premium» que se orineta a valores emocionales y experiencias que superen la expectativa del cliente, siendo los pilares la innovación, la calidad, el diseño, la tecnología y la simplicidad.
En su interior el Veloster fue inspirado en el concepto «Extreme motion» que toma los elémentos dinámicos de las motocicletas de alta velocidad, como por ejemplo la plancha central que se asemeja a la vista superior del tanque de combustible, mientras que la salidas de aire se remiten a las formas de los caños de escape.
Hyundai coloca en el mercado una nueva propuesta reflejando su slogan «New Thinking. New Possibilities» de la marca, es por ello que antes de su lanzamiento el equipo de marketing desarrolló «Proyecto Veloster 2.0» en que los internautas elegían las versiones definitivas del vehículo a comercializar. La configuración final privilegió dos aspectos principales: la seguridad y la tecnología.
Es por elllo que el Veloster dispone de un equipamiento completo de seguridad de 6 airbags y control de tracción y estabilidad. Cabe recordar que el Veloster recibió 5 estrellas (máxima puntuación) en las pruebas de crash test europeas de NCAP.
En cuanto a confort los internautas se inclinaron por el techo solar eléctrico panorámico, brindando un iluminación adicional al interior. Además cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas desde donde se comandan varias funciones del auto, y que visualiza la imagen de la cámara de retroceso con sensores acústicos que pueden ser desconectados. El Veloster dispone de conectividad gracias a la posibilidad de reproducir Mp3 a través de su puerto USB, la disponibilidad de bluetooth y la posibilidad de reproducir en su pantalla fotos y videos (conexión RCA video).
Ernesto Cavicchioli señaló: «Anunciamos la llegada de este modelo tan original y emblemático que representa el `New Thinking` de Hyundai, tanto a nivel global como a nivel local, gracias a la novedosa manera de darle participación a le gente para que elija el auto que desea tener»
Los precios de lanzamiento estimados al público IVA incluido son:
Hyundai Veloster 6MT: u$s 34.900
Hyundai Veloster 6AT: u$s 36.400
Ofreciendo una garantía de 3 años ó 100.000 kms.
HOLA SRES, DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDO Y DEBE SER ÀGIL. UN ABRAZO Y GRACIAS . GABY. GARDONI.