El Veloster –junto con la Kona- es por estos días una de las principales novedades y atractivos del espacio de Hyundai en el Cerro Chapelco (ver nota). Su llegada a nuestro mercado ya fue confirmada hace unos cuantos meses atrás y, aunque la filial local no especificó una fecha en particular, ya habilitó una web exclusiva para los interesados: http://www.hyundai.com.ar/newveloster. Allí podrán inscribirse y conocer más detalles a medida que se aproxime su desembarco.
Al igual que su antecesor, mantendrá su característico perfil asimétrico, con dos puertas en el lateral derecho y una del lado del conductor. Su diseño se muestra mucho más agresivo y dinámico, con la incorporación de la nueva parrilla con forma de cascada, más tecnología en su interior y el agregado de suspensión independiente de tipo Multilink en el tren trasero.
Por el momento, la marca no reveló muchos detalles del equipamiento de las versiones que comercializará, pero sí hizo hincapié en su dotación tecnológica, apoyada en un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, con Android Auto/Apple Car Play y cámara de retroceso.
Otro aspecto a destacar de la coupé de la firma coreana será su nivel de seguridad de serie, con seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD, control de tracción y estabilidad y el Torque Vectoring System (que ayuda a aplicar una fuerza de frenado precisa en las curvas, mejorando el agarre y la aceleración) sumado a la carrocería, que aumentó un 28% su rigidez torsional.
Mecánica:
Tal como lo viene anunciando la marca, el Veloster arribará con dos motorizaciones nafteras. La versión de entrada estará impulsada por un motor de 4 cilindros y 2.0 litros –de ciclo Atkinson-, que desarrolla 149 CV y 18,3 kgm de torque, asociada a una caja manual o automática de 6 velocidades.
Por su parte, la variante tope de gama utilizará un 1.6 turbo –también de 4 cilindros pero de ciclo Otto-, con inyección directa, que entrega 204 CV y 27,0 kgm de torque (28,0 kgm con la función overboost), acoplado únicamente a una transmisión automática de doble embrague y 7 marchas.
Performance:
Motor 2.0 AT:
- Aceleración de 0-100 km/h: 9,6 segundos
- Velocidad máxima: 208 km/h
Motor 1.6 Turbo 7DCT:
- Aceleración de 0-100 km/h: 7,1 segundos
- Aceleración de 60-100 km/h: 3,8 segundos
- Aceleración de 80-120 km/h: 4,6 segundos
- Velocidad máxima: 225 km/h
Es impresionante como lo mejoraron y fue cambiando desde la 1º versión … Quizás quedaría pendiente que deje de ser asimétrico … No sé porque no standarizan motorizaciones: uno con Atkinson y el otro con Otto? … Si es un deportivo la lógica indicaría el de 204 Hp … Cordiales saludos.