Tal como lo venimos anticipando, el T-Cross será el próximo gran lanzamiento de Volkswagen, su esperado SUV para el segmento B luego de años de haberse mantenido al margen de esta competitiva y redituable categoría. Hace unos días atrás una web europea logró fotografiar una unidad de pruebas con muy poco camuflaje y ahora, el nuevo producto de la marca alemana volvió a ser noticia, esta vez de manera oficial.
La firma de Wolfsburg difundió un nuevo teaser que refleja la practicidad del T-Cross: la imagen lo muestra con el portón trasero abierto, y la posibilidad de rebatir los asientos traseros en proporción 60:40, dejando lugar a un área de carga completamente plana, lo que permite trasladar una bicicleta con facilidad. El comunicado destaca la utilización de la plataforma MQB (en su versión A0, es decir, la misma del Polo/Virtus) como una de las razones de su habitabilidad:
“El eje delantero desplazado hacia delante, aumentando así la distancia entre ejes, crea más espacio en el interior y aumenta el maletero. Así el T-Cross proporciona un excelente espacio para las piernas de todos los ocupantes del vehículo”.
Aún de manera extraoficial, se sabe que la versión regional del B-SUV -que será producida en Brasil- se diferenciará de su par europeo justamente por la distancia entre ejes, que tomará esta cota del Virtus (2,65 mts) en lugar de la del Polo, incrementando su largo total a unos 4,19 mts y el baúl a 380 litros de capacidad.
La nota de prensa de Volkswagen aporta otro dato más: será lanzado en América Latina durante el primer semestre de 2019, aunque se especula que su avanti premiere podría darse en el Salón del Automóvil de San Pablo, a realizarse en noviembre.
La estrategia de la marca para presentar a su nuevo producto se basará en el lema “I am more” y buscará mostrar sus principales características a través de cuatro pilares: “I am practical” –más espacio y versatilidad-; “I am cool” –por su diseño-; “I am intuitive” -por su tecnología y conectividad-; y “I am safe” –por su nivel seguridad, que promete ser de los más completos de su segmento-.
Baul de 380… Cada vez más chicos. La Suran tiene 440. Esto rs el reemplazo? Desapatecen los vehiculos familiares del segmento B?.
Hasta los chinos son más inteligentes cuando copian modelos, el honda fit posee su butaca trasera completamente versátil y en línea plana con el piso del baúl, » this are práctical»