Sin dudas el i-Cockpit representó un punto de inflexión en el diseño de los interiores de los productos de Peugeot, un concepto innovador con el instrumental en una posición más elevada, el volante más pequeño y los principales comandos orientados hacia el conductor para una mejor ergonomía y sensación de manejo más “conectada” con el vehículo. Luego de más de 10 años de su incorporación y dos generaciones, la marca francesa presentó la tercera evolución, el i-Cockpit Panorámico, que será estrenado en el nuevo 3008.
Si el anterior i-Cockpit Amplify de segunda generación ya daba un salto en estilo y tecnología con una apariencia más tridimensional y más sofisticación con el instrumental digital, el nuevo i-Cockpit Panorámico da un paso más allá, con un diseño aún más estilizado y más digitalización. De acuerdo a la firma gala, el equipo de diseñadores e ingenieros buscó agrupar dos de los tres elementos principales del concepto i-Cockpit: el head-up display y la gran pantalla táctil central. Ambos ahora están integrados en una enorme pantalla panorámica curva compuesta por un solo panel de alta definición de 21 pulgadas, que se extiende desde el extremo izquierdo del tablero hasta la consola central. Unida por un pie trasero que es invisible desde el sector de pasajeros, da la sensación de estar flotando sobre el tablero, efecto que se acentúa por la iluminación ambiental de Led –de 8 colores diferentes- por debajo de la pantalla y que se extiende hacia la consola central y paneles de las puertas, que poseen apliques de aluminio cepillado.
Los mandos e indicadores mantienen su ubicación tradicional: en el lado izquierdo de la pantalla se visualiza el instrumental con toda la información relacionada con la conducción (velocidad, medidor de potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía, etc.) sobre el volante. En el lado derecho y hacia el centro del tablero, la sección de pantalla táctil es accesible tanto para el conductor como para el pasajero y se puede utilizar para controlar los sistemas de climatización, navegación, infoentretenimiento, etc.
Otra novedad son los nuevos i-Toggles, que ahora se transforman en botones táctiles totalmente personalizables que se pueden programar para proporcionar un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario, ya sea llamar a un contacto, iniciar la navegación a un destino de uso frecuente, sintonizar la radio con una estación favorita o establecer la temperatura ideal para el aire acondicionado, entre otros usos.
Por su parte, la consola central ahora es más espaciosa y ordenada para aumentar el espacio disponible para el almacenamiento y la carga inalámbrica de smartphones. Esto ha sido posible moviendo el control de la caja de cambios automática al tablero, reubicada a la derecha del volante, justo al lado del botón de arranque.
Por último, también se rediseñó el volante: el centro es más pequeño y está «aislado» de los radios para dar un efecto de levitación similar a la pantalla panorámica del tablero. Los botones fueron reemplazados por «clics táctiles», que detectan automáticamente los dedos del conductor, pero solo se activan cuando se presionan, para evitar movimientos incorrectos. Asimismo dispone de nuevos mandos satelitales complementarios.
Tal como señalamos anteriormente, la tercera generación del concepto i-Cockpit debutará en la también tercera generación del C-SUV 3008, cuya presentación está prevista para septiembre en Europa.
Las manijas internas de las puertas.
Que son los tiradores?
pareciera estorbar en la vista del parabrisas. Peugeot cuando vas a jubilar los tiradores interiores de las puertas?