La Fiat Strada es uno de los productos más exitosos de la región, pero aún más en Brasil, donde se mantiene como el vehículo más vendido en el ranking general. Esa demanda es la que le permitió alcanzar un nuevo hito en el país vecino: las 2.000.000 de unidades vendidas, una cifra impresionante considerando que en este caso la marca sólo contabilizó los patentamientos en el mercado brasileño.
Lanzada en 1998, la pick up fue un pilar de la firma italiana en el mercado brasileño, con una trayectoria exitosa y que incluye varias innovaciones, así como un crecimiento constante en sus ventas. La Strada fue pionera en varios momentos a lo largo de su historia, como la introducción de la cabina extendida en 1999, la cabina doble en 2009 y la revolucionaria tercera puerta en 2013.
La segunda generación tuvo la difícil misión de reemplazar a la que dio origen al modelo y que con importantes y continuas actualizaciones, sobrevivió más de 20 años. Sin embargo, ya se puede afirmar que sigue el mismo camino del éxito ya que en menos de cuatro años, ya superó las 600.000 unidades producidas en la planta de Betim. Además, también siguió innovando, con la llegada de la caja automática CVT en 2021 y el nuevo motor Firefly 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de par a fines de 2024.
Al respecto, Alexandre Aquino, vicepresidente de Fiat para América del Sur, afirmó: «Cuando se trata de pick ups, somos referencia en el mercado y siempre estamos a la vanguardia de las innovaciones. Desde su lanzamiento, pasando por la doble cabina, la primera transmisión automática CVT de la categoría y el nuevo motor turbo-flex, Fiat continúa reescribiendo la historia de éxito de la Strada, siempre atendiendo a las exigencias de los consumidores. Nuestra camioneta líder en el mercado ha conquistado a los clientes y a toda la industria automovilística, recibiendo numerosos premios y batiendo récords en los últimos años».
Su gran aceptación también se replica en varios países de la región, siendo exportada a Uruguay, Paraguay y Argentina, entre otros mercados. Así, de acuerdo a la marca, en total se han comercializado en toda América Latina más de 2,1 millones de unidades desde su salida al mercado, y en Brasil es el vehículo más vendido desde 2021. En nuestro país, desde el 2018 es la líder en el segmento de las pick ups chicas y lleva vendidas más de 80.000 unidades.
Voy por la cuarta, ahora estrené una Volcano AT a puro ripio y montaña excelente, solo le falta la velocidad crucero y cubierta de auxilio de verdad