Imparable: el Volkswagen ID.R conquistó Nürburgring con un tiempo de 6:05:33

8 junio 2019
Con Romain Dumas al volante, el prototipo de competición 100% eléctrico de la marca alemana batió el anterior registro de 6:45 del superdeportivo NIO EP9, estableciendo un nuevo récord en su categoría, lo que lo deja a pasos del récord absoluto en manos del Porsche 919 Hybrid EVO. El próximo desafío para el ID.R serán las montañas de Tianmen en China.
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Ya lo anticipamos hace algunas semanas y finalmente sucedió: Volkswagen está decidida a mostrar todo el potencial de su sistema de propulsión eléctrico y luego de batir el récord en el Pikes Peak y hacer una destacable presentación en el Festival de la Velocidad de Goodwood ya tenía en vista su próxima conquista, nada menos que el Nürburgring Nordschleife, el mítico trazado alemán de 26 kilómetros en el que apuntaba a quedarse con el mejor registro.

Para ello, los ingenieros de la división Motorsport trabajaron especialmente en la aerodinámica del vehículo y el sistema de administración de la energía para que el ID.R pueda acelerar y alcanzar mayores velocidades más rápidamente.

De acuerdo con datos oficiales, estas modificaciones llevaron a una reducción del 20% en downforce, pero mejoró la eficiencia mediante un alerón trasero más chico que ahora posee un sistema DRS. Por su parte, los motores también fueron revisados y ahora desarrollan una potencia de 680 CV en conjunto, asociados a una nueva transmisión.

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“Me hace acordar mucho a un prototipo de Le Mans. El auto de Pikes Peak ya era increíble, pero con certeza mejoramos en aerodinámica y frenaje. Intentar batir el récord de Nürburgring es un desafío emocionante, primero porque Nürburgring es el mejor circuito del mundo, y tener la posibilidad de manejar un prototipo como este lo hace un sueño. Va a ser muy divertido después de estar desarrollando el vehículo durante los últimos tres o cuatro meses”, había señalado hace un tiempo atrás el piloto francés Romain Dumas, designado una vez más para estar detrás del volante del prototipo.

Después de algunas semanas de pruebas, el ID.R y Dumas se lanzaron al ataque. El resultado, aunque era esperable el dominio de Volkswagen, sorprendió por la diferencia lograda: el prototipo alemán pulverizó el registro de 6:45 del superdeportivo eléctrico NIO EP9 -marcado en mayo de 2017-, con un tiempo de 6:05:336, convirtiéndose así en el vehículo eléctrico más rápido del Infierno Verde. El único que todavía puede hacerle sombra es otro prototipo dentro del propio Grupo Volkswagen: nada menos que el Porsche 919 Hybrid EVO, dueño del récord absoluto de 5:24:375, que data del año pasado.

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Pero la firma de Wolfsburg no se va a quedar ahí y ya está planeando su próximo desafío: una nueva ascensión, esta vez en la montaña de Tianmen en China, con un recorrido de 9,99 kilómetros y 1.200 metros de subida a través de 99 curvas en lo que se conoce como la “Heaven’s Gate” o la puerta al paraíso, previsto para septiembre.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Competicion, VolksWagen el 8 de junio de 2019

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