Finalmente, luego de varios meses de rumores, especulaciones y pruebas con unidades camufladas, la hermana menor de la bestial F-150 Raptor salió a la luz: Ford presentó en Tailandia la nueva Ranger Raptor, la versión más radical de la pick up mediana de la marca del óvalo.
Estéticamente se destaca por la parrilla, claramente inspirada en la de la F-150, con el nombre de la marca a lo ancho. El paragolpes fue rediseñado completamente, no solo es más grande sino que también incluye una importante defensa en color aluminio que se extiende hasta el cubre-carter. Además, mejora notablemente el ángulo de ataque (32,5º). Los faros son similares a los que estrenó la Ranger en su actualización para Estados Unidos.
El kit de carrocería se completa con guardabarros ensanchados, cuyos bordes cuentan también con una protección en plástico negro, estribos, espejos en color grafito y por supuesto, llantas de aleación de 17” con neumáticos todoterreno BF Goodrich en medida 285/70 R17 que remarcan su aguerrido aspecto off road. Además, cuenta con amortiguadores Fox Racing, chasis tipo escalera y eje trasero Watts Link.
Mecánicamente, una sorpresa: en lugar de una versión mejorada del Puma 3.2 o incluso un V6 como se especulaba, la Ranger Raptor cuenta con un motor bi-turbodiesel de cuatro cilindros y 2.0 litros, que desarrolla 213 CV y 500 Nm de torque, acoplado a la transmisión automática de la F-150 de 10 velocidades. De la F-150 Raptor también toma su sistema de tracción 4×4 con varios modos de conducción: Normal, Sport, Grass/Gravel/Snow, Mud/Sand, Rock y Low (baja). Por su parte, el despeje al suelo aumentó a 283 mm y con ello también el resto de sus capacidades fuera del camino, con un ángulo de salida de 24º y ventral de 24º. Además, incorpora frenos a disco en el tren trasero.
Sin embargo, en este caso se trataría de una configuración mecánica específica para los mercados asiáticos y australiano, mientras que para EE.UU. probablemente sí equipe un propulsor naftero V6 de más de 300 CV.
Por el momento, la marca planea comercializarla en la región Asia-Pacífico y luego en Estados Unidos, aunque no se descarta su llegada a otros mercados de América Latina. ¿Llegará a Argentina? Aún es una incógnita, pero por lo menos ahora el producto definitivamente existe.
buen día espero que en el 2do semestre ya se encuentre en las agencia la Ford f150raptor 2.0 diesel con una caja de 10,velocidades.
Mas de lo mismo, con esta no impones respeto a nadie, desde cuando el plastiquerio asusta?, o seran las ruedas mas anchas?, guaaau!!!, muchachos si sus deseos son «meter miedo» solo hay una, nadie mas, la RAM, lo otro es chachara, saludos.
Me imagino que pronto
Cuando la traen a ésta y a la mayor??
ESTA PARECE MAS UNA CAMIONETA CON LA QUE PUEDAN COMPETIR EN EL MERCADO. COMPRA UNA RANGER DE LAS DE ACA SOLAMENTE LOS QUE YA VIENEN CON ESA MARCA DE ANTES Y NO SE LA RECIBEN EN NINGUN CONCESIONARIO DE OTRAS MARCAS ASI QUE TIENEN QUE VOLVER A CAER EN ESA
mucho armatoste – pura espuma – no sirve para barrear
muy grata noticia, soy usuario de amarok y mis amigos de ranger se jactaban de su puma 3.2, ajajajajajaajajajajajjaaja, chau chau chauziño se van a tener que acostumbrar al 2.0 biturbo, ajajaajajajjajjaajjajaaa
Tendrá intenciones Ford de traerla al país ? Trajeron Mustang y no he visto muchos en la calle,
tal vez cambien de figurita y se les ocurra traer algunas Raptor, interesados no les van a faltar.
El año pasado vi la que trajeron para el Salón del Automóvil y realmente impacta, es una bestia,
siempre me gustó la Ram, pero viendo la Raptor en vivo y en directo, confieso que me gustó más.
Estoy comenzando a ahorrar plata por si la traen, creo que ya tengo como para la rueda de auxilio.
Saludos