Es uno de los pasos más tangibles que Inchcape dio desde la adquisición de Indumotora Argentina como representante de Subaru y Suzuki, lo que muestra el compromiso de esta firma inglesa –dedicado al rubro de la importación de diferentes marcas en numerosos países- con la nueva etapa que viven ambas automotrices japonesas en nuestro país.
El evento de inauguración del nuevo showroom, ubicado en Av. Del Libertador al 13100 (en la localidad bonaerense de Martínez), se denominó “Subaru Customer Night” y participaron obviamente clientes de la firma nipona, medios de prensa e importantes directivos de Subaru Corporation y su nueva distribuidora.
Esta presentación sirvió también para poder observar más en detalle los nuevos Outback y Legacy –lanzados recientemente (ver nota)- y conversar con Mauricio Sepúlveda, Gerente General de Inchcape Argentina, a quien entrevistamos para conocer más acerca de los planes que tiene la empresa respecto a Subaru y a Suzuki:
¿Cuál es la importancia de este nuevo showroom?
Es un paso muy importante que hemos dado para que los clientes estén más cerca de ambas marcas. Es una gran alegría para nosotros poder inaugurar este bonito local que cuenta con una muy buena ubicación además.
¿Tienen previsto abrir otros puntos de venta en Buenos Aires o en el interior del país?
Sí, tenemos previsto inaugurar un concesionario en Capital Federal, y también desarrollar el interior, tanto en puntos de venta como en la red de servicio y asistencia. Estamos estudiando la posibilidad de desembarcar en las ciudades de Rosario y Neuquén.
¿Podría hacer un balance de esta parte del año para Subaru y Suzuki?
El mercado hasta el mes de julio ha tenido una buena performance, hemos crecido un 10% con Subaru y un 22% con Suzuki, asi que estamos muy contentos.
¿Cuántas unidades tienen previsto comercializar hacia finales de 2017 y para el próximo año?
Queremos llegar aproximadamente a las 500 unidades con Subaru y 600 con Suzuki. Para el año que viene esperamos alcanzar entre 600 y 800 unidades de Subaru al igual que con Suzuki, llegando a un total de 1.400 vehículos.
¿Cuáles serían los próximos lanzamientos de ambas marcas?
Hacia la primera mitad de mayo estaríamos presentando el New Impreza, que ya estamos homologando, y en el caso de Suzuki, para fines de noviembre de este año lanzaremos el New Baleno y para marzo o abril de 2018 el New Swift.
Sobre el Impreza, Martín Scrimaglia (responsable de Marketing de Inchcape Argentina) nos adelantó que será ofrecido en la versión Limited –tope de gama-, impulsado por un motor bóxer 2.0 de 150 CV con caja automática Lineartronic CVT y tendrá un muy buen posicionamiento de precio para competir contra los sedanes más modernos y equipados del segmento C, pero con el plus del tradicional sistema de tracción integral de Subaru, Symmetrical All Wheel Drive.
Vale recordar que desde la generación anterior, la firma de la constelación mantuvo el nombre Impreza para las versiones convencionales, mientras que las deportivas conservaron sólo las siglas (WRX y WRX STi) al igual que su variante crossover (XV), que llegaría a finales del próximo año.