Infracciones en Rutas Argentinas

12 mayo 2007
Infracciones seguridad vial

velocidadSe pudo comprobar que las infracciones que se producen en rutas argentinas son: el exceso del limite de velocidad, la no utilizacion del ciunturon de seguridad y el no encender las luces bajas durante todo el dia.

Censados vehiculos de carga, micros y automoviles los valores arrojados son los siguientes:

El 52% de conductores que conducen todo tipo de vehiculos excede los limites de velocidad extablecida, desglosando en tipo de vehiculos los porcentajes son: Camiones 46% – Micros 73% – Autos 53%.

El 50% de conductores que conducen todo tipo de vehiculos no utiliza cinturon de seguridad; si lo usan: Camiones 27% – Autos 62% – Colectivos 33%.

El 42% de conductores que conducen todo tipo de vehiculos no enciende las luces bajas durante todo el dia haciendolo: Camiones 61% – Micros 67% – Autos 65%.

Recuerde que con la velocidad al conductor se le ve disminuido el campo visual ya que comienza a  prestar atencion lo que pasa delante de el, aumenta la distancia de frenado por ejemplo un vehiculo de 1000 kg a 120 km/h necesita 65 metros para frenar a 0 y disminuye el margen de error.

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publicado por Daniel Panzera Seguridad Vial el 12 de mayo de 2007

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. jose dice:

    HOLA sean como sean en distintos lugares las autoridades CUMPLAN SIEMPRE LAS NORMAS DE TRANSITO ESTEN DONDE ESTEN Y «NO» LE DARAN LUGAR A NADIE A QUE LOS MOLESTEN..CREO QUE ESTO ES MUY SIMPLE.

  2. Luis B. dice:

    Directamente Ladrones y delincuentes … Autopistas donde se podría tener una velocidad continua, nos obligan a reducirla en zonas deshabitadas con carteles que plantan donde se les ocurre, y fabrican multas, es decir, cual es la técnica: Evitar que tengamos continuidad de marcha, especulan que al cabo de varias veces perdamos la paciencia, todo estudiado … Con la tecnología actual de autos mucho mas seguros, en muchos países hay un carril Free de velocidad, no pretendamos tanto, pero con carteles indicadores de hace 30 años atrás se abusan … Ni hablemos de la falta de señalización previa a muchísimas curvas, ni de la malísima señalización, ni del viejo truco de dejar crecer un árbol delante de un semáforo para robarte con las coimas (EJ: Retiro Cap, federal), ni de la falta de mantenimiento de rutas con peaje, sin banquinas, pastos de mas de 1 Metro de alto, e inclusive cultivos hasta el borde de las rutas … Hasta el mas cauto está completamente expuesto a multas, la única forma de evitarlas es no manejando …. Tendríamos que unirnos y defendernos contra el abuso … Saludos

  3. Carlitox dice:

    en alemania no existen los peajes son rutas abiertas e inteligentes y muy bien mantenidas, aca solo quieren recaudar dinero este gobierno es una manga de chorros

  4. Carlitox dice:

    por mas que se ponga el limite de velocidad a 20km\h van a seguir habiendo accidentes, yo creo que no vale la pena bajar el limite tendrian que reparar las rutas que estan echas bosta, me gustaria que fuera como las autobhan de alemania sin limites algunos tramos de la autopista.

  5. jorge dice:

    la localidad de gral roca pcia de cba con su intendente Bergami es la que levanta multas truchas a diestra y siniestra en forma totalmente irregular sin observar en lo mas minimos las leyes vigentes pasando a formar verdaderas asociaciones ilicitas para delinquir, lamentablemente ningun fiscal actua de oficio para meter presos a estos delicuentes que recaudan a mansalva y lucran con la gente, se puede leer en internet los miles de casos que hay, lo unico que logran es que los turistas no quieren venir mas a cordoba, es hora que dejen tranquilos a los automovilistas y se pongan a trabajar y prevenir accidentes en rutas, mejorando en todo aspecto las rutas y accesos que dejan mucho que desear, pero claro para esto lo tiene que hacer el estado, para las multas no.’ atte.

  6. Antonio dice:

    Entiendo que tambien debiera informarse, que en muchos pueblos de la tura 9 en la Provincia de Cordoba tiene funcionarios exclusivamente para labrar multas solo con fines recaudatorios en forma indiscriminada.
    Quiza en caso mas emblematico sea el de Gral. Roca, donde tienen un formulario de Actas de Infraccion pre-impreso con los datos exclusivos del tramo de la ruta que atraviesa el pueblo y de 5 infracciones puntuales.
    Es de destacar la contriccion al trabajo de los inspectores de transito, no descansan ni lo domingos al mediodia.
    Eso si, no son tan prolijos a la hora de llenar el formulario previsto, el que solo contiene el numero de patente, la alta productividad les impide identificar de que tipo de vehiculo se trata,marca,modelo datos previsto en el formulario.
    Para que si luego el RNPA les provee lo datos.

  7. Las fuentes son las empresas que estudian los temas de seguridad vial como CENTRO DE EXPERIMENTACION Y SEGURIDAD VIAL.

  8. mfv dice:

    me gustaria saber de que fuente obtuvieron esos datos

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