Una de las tareas más desafiantes –y a la vez apasionantes- durante el desarrollo de un vehículo es el diseño, que como se sabe, lleva muchísimas etapas y horas de trabajo. Los diseñadores deben darle forma a cada detalle del auto por más mínimo que parezca y más aún en uno de nivel Premium, cuyo diferencial además de la tecnología, equipamiento o calidad de materiales, está justamente en el nivel de detalles que tiene. El paso de los primeros bocetos de papel a un teaser digital, a un modelo de arcilla, luego a un concept a tamaño real y luego todo el proceso de transformación hasta que está listo para ser producido y salir a las calles lleva años, pero Audi logró resumirlo en unos 20 minutos: es lo que dura cada sesión del denominado Insight Audi Design.
Tal como su nombre lo indica, la propuesta de la firma de Ingolstadt es mostrar desde adentro todo el proceso de desarrollo –en este caso estético- de un vehículo y cómo se trabaja en su centro de diseño. La idea es precisamente aprovechar el contexto actual de cuarentena por el que están atravesando varios países alrededor del mundo para dar a conocer algunos de los secretos detrás del proceso de diseño.
A través de la plataforma www.audi.stream y utilizando una tablet, smartphone o PC, la marca realiza una transmisión online con guías experimentados en directo y desde un estudio donde explican la filosofía de diseño de la compañía. Utilizando secuencias de vídeo, ofrecen a los participantes una inmersión en la forma de trabajar de los diseñadores y muestran cómo la marca de los cuatro anillos desarrolla el lenguaje estético de sus futuros productos. Además, los guías responden de forma interactiva a las posibles preguntas de los participantes durante los aproximadamente 20 minutos que dura la transmisión.
Quienes estén interesados en participar de estas visitas guiadas, pueden realizar la reserva online de fecha para un nuevo “Insight Audi Design” en la misma web www.audi.stream. La transmisión comienza con una presentación en alemán, pero viene acompañada de una versión en inglés.
Vale destacar además que esta no es la primera propuesta de este tipo desarrollada por la marca, pero es la única que realiza estas experiencias. Además de la visita a su centro de diseño, Audi también realiza visitas guiadas en directo en la fábrica de Ingolstadt, donde está emplazada su sede central. El recorrido por la planta se ofrece desde noviembre de 2019 y permite conocer el funcionamiento de algunas de las líneas de producción y descubrir algunos aspectos técnicos que caracterizan a la compañía y a sus vehículos.