Nissan se suma a las marcas que organizan actividades para la temporada de vacaciones de invierno. En este caso y a diferencia de otras compañías que llevan su campaña a la Patagonia y otros puntos turísticos, la marca japonesa eligió el Centro Comercial Nordelta para mostrar sus últimas novedades.
Desde el 13 al 28 de julio, en el horario de 10 a 21hs, la firma nipona ofrecerá la posibilidad de conocer y probar las nuevas X-Trail en versión Exclusive y la X-Trail e-Power, con su exclusiva tecnología de propulsión híbrida, así como también la Frontier PRO-4X y Platinum, producidas en la planta cordobesa de Santa Isabel.
Presentada a principios de julio del año pasado en Argentina, la cuarta generación de la X-Trail está desarrollada sobre la plataforma modular CMF-C/D de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. A nivel de diseño el replanteo fue total, volviendo a trazos más rectos como el de las dos primeras ediciones. El sector frontal es donde más se perciben los cambios, ya que fue completamente reformulado.
Puertas adentro el rediseño también es total: allí cobra protagonismo la pantalla del sistema multimedia, ubicada en la parte superior de la consola central, tipo tablet flotante y las salidas de aire rectangulares. Mención aparte para el nuevo instrumental 100% digital configurable por el conductor y que seguramente también será incorporado en otros modelos de la marca. Por supuesto, cuenta con varios sistemas de asistencia a la conducción como frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo o el sistema de mantenimiento de carril.
En nuestro país, se comercializa en dos versiones: Exclusive, impulsada por el conocido motor naftero 2.5 de 188 CV y 245 Nm de par, acoplado a la caja automática xTronic CVT y al sistema de tracción integral All-Mode y por supuesto la mencionada variante E-Power. En este caso, utiliza un sistema híbrido compuesto por dos motores eléctricos, uno de 187 CV y 330 Nm de par en el eje delantero y otro de 126 CV y 195 Nm de torque en el eje trasero, tecnología denominada e-4orce y compartida con el Ariya. En conjunto, el sistema entrega 205 CV y se asocia a una caja automática, con función e-Pedal y varios niveles de retención de frenado. Posee además un motor naftero 1.5 turbo de tres cilindros, que desarrolla 142 CV y 250 Nm de par, pero que sólo se utiliza para recargar las baterías, por lo que el vehículo siempre es impulsado por energía eléctrica.
Por su parte, la Frontier, que recientemente incorporó la serie especial X-Gear, continúa consolidándose en nuestro mercado. En este caso, se exhibe en versión PRO-4X, que se destaca por su su estética mucho más agresiva y off road. Cuenta con detalles en negro y grafito en la parrilla, la protección del paragolpes –con dos ganchos para remolque en color rojo-, pasarruedas con protecciones en color negro, estribos laterales, barras de techo, carcasa de los espejos y llantas pintadas en ese mismo tono. Asimismo, posee neumáticos todoterreno de perfil más alto y bloqueo de diferencial trasero. La variante Platinum apuesta por una estética más elegante y refinada, con numerosos detalles cromados. Ambas están impulsadas por el motor bi-turbodiesel 2.3 dCi de 190 CV y 450 Nm de par, acoplado a una caja automática de 7 marchas y tracción 4×4.
Los test drives se pueden solicitar de manera presencial o a través de Whatsapp al 1176047640 a partir del sábado 13 de julio.