Se hizo esperar pero finalmente el Grupo Belcastro –representante en Argentina de Isuzu- volverá a comercializar las pick ups de la marca japonesa, reconocidas en nuestro país por su confiabilidad y durabilidad.
La D-Max es la 11º generación de camionetas desarrolladas por Isuzu –una saga que se inició en 1963 y que ya lleva más de 7,5 millones de unidades vendidas-. Hace unos meses atrás fue mostrada en una muestra agropecuaria en el interior del país y ahora la importadora anunció su etapa de preventa.
Estas son sus características principales:
Versiones:
Por el momento, la D-Max estará disponible sólo con las versiones tope de gama –Kenzu-, en la configuración de cabina doble y tracción 4×4, con opción manual o automática.
Equipamiento de confort:
Inicialmente, en esta primera etapa la D-Max llegará en su versión tope de gama –denominada Kenzu-, que ofrece de serie sistema multimedia con pantalla táctil y cámara de retroceso, tapizado de cuero, butacas calefaccionadas, ajuste eléctrico de butaca de conductor, climatizador automático, control de velocidad crucero, 6 parlantes, conexiones USB delanteras y traseras, entre otros ítems.
Equipamiento de seguridad:
Ambas versiones cuentan de serie con barras laterales de protección, cinturones con pretensores y 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), ISOFIX (fijaciones para asientos infantiles), ESC (control electrónico de estabilidad), TCS (control de tracción), HSA (asistencia de arranque en pendientes), HDC (asistencia de control de descenso), ABS (sistema antibloqueo de frenado), EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado) y EBA (sistema de asistencia de frenado de emergencia). Además, el chasis está construido con aceros de alta tensión con deformación programada en caso de impacto.
Motorización:
La D-Max se ofrecerá únicamente con el motor turbodiesel 3.0 TD Hi-Power, con inyección directa common rail y turbo de geometría variable, que desarrolla 177 CV y 430 Nm de torque. Estará disponible con una caja manual de 6 marchas o automática con convertidor de par, también de 6 velocidades.
El sistema de tracción es 4×4 con caja reductora y sistema de conexión Shift on the fly. Posee una capacidad de arrastre de 3,5 toneladas y el mayor despeje al suelo de la categoría, con 235 mm.
Comercialización:
Inicialmente, la pick up se comercializa a través de la web www.dmax.com.ar, allí los interesados podrán conocer sus características, elegir la opción de transmisión y el color para formalizar la reserva de la unidad. El valor de la reserva es de U$S 1.000 o $43.000 y las entregas comenzarán hacia mediados de año.
Precios:
- Isuzu D-Max Kenzu MT: U$S 47.000
- Isuzu D-Max Kenzu AT: U$S 49.500
ufff.. las nacionales le pasan el trapo.. ese interior puede ser que lo haya visto en una S10?
No creo que tengan buenas ventas si valen U$50.000 ó 47.000 … También observo que los neumáticos tienden a ser de perfil medio en lugar de ser un talón 70 para soportar las tareas en el campo ó las calles de ciudad, que entre ambos es bastante más 90% del uso …
El mercado tiene opciones chinas y las generalistas a precios menores, me resulta ridículo un valor fuera de mercado por un producto «nuevo» para la Argentina … Además tenemos el mal antecedente de la DISCONTINUIDAD de la marca …
Van a tener que relevar todo lo que sea comercialización, si es que realmente quieren vender.
Mas cara que la HILUX SRV ????? MMMMM…. , Con lo único que podía competir, era con precios!