El mantenimiento preventivo de un automóvil es el destinado a la conservación del mismo mediante la realización de revisiones y reparaciones que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. Por otra parte el mantenimiento correctivo, como su nombre indica, repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos elementos o sistemas de un vehiculo que dejaron de funcionar o están dañados.
IUPIK brinda una solución para ambas manutenciones de una forma rapida y económica; con una herramienta accesible a través del sitio web gratuitowww.IUPIK.com.ar dedicada a conectar usuarios que demandan una solución a un problema con profesionales verificados.
Este sistema permite contratar siete tipos de servicios: Sacabollos, Chapa y Pintura, Service y Mantenimiento, Cristales y Polarizados, Mecánica General, Cuidado del Automóvil, y Neumáticos, Alineación y Balanceo; en que cada usuario pueda elegir el tipo de trabajo de una manera segura y transparente no solo por costo sino también por calificaciones, financiación y distancia al profesional.
Los pasos son realmente sencillos y muy amigables, ingresando en el sitio web el trabajo que desea realizar, habilitando la geolocalización donde se encuentra el usuario, indicando a su vez la marca y el modelo del auto; recibiendo en menos de 48 hs al menos dos presupuestos de los profesionales.
El usuario del sistema no deberá abonar ningún adicional al presupuesto, y además el pago se puede realizar con tarjetas de crédito y sistemas de pago como Mercado Pago en cuotas. El cliente dispondrá de su propio historial con los trabajos realizados, además de acuerdo a los kilómetros de su vehículo recibirá alertas para realizar el mantenimiento del auto con el correspondiente costo.
Hasta ahora IUPIK abarca la zona norte del gran Buenos Aires y CABA y actualmente se encuentra expandiéndose a otras zonas del Gran Buenos Aires.