Iveco, 1 -2 en el Dakar 2012

16 enero 2012

Con un primero, segundo y sexto puesto en el ranking general de camiones, Iveco dominó la 33ra Edición del Dakar, el rally más importante del mundo, en el que participaron la mayoría de los constructores asiáticos y europeos.

El equipo Petronas De Rooy Iveco ganó el rally con el holandés Gerard De Rooy al mando de un Iveco Powerstar, un camión producido y vendido solamente en Australia. El Iveco Powerstar fue equipado con un motor Cursor 13 desarrollado por FPT Industrial, con más de 900 caballos de fuerza, y con partes Magnetti Marelli.

Además de De Rooy, los otros pilotos del equipo Stacey y Biasion, manejaron 2 Iveco Trakker Evolution II, equipados con el mismo motor. Los 3 vehículos, si bien estaban adaptados a las extremas condiciones del Rally, eran camiones estándar optimizados para ser los mejores en cuestiones de eficiencia energética.

Alfredo Altavilla, CEO de Iveco, comentó: “La participación de Iveco en el Dakar 2012 confirmó una vez más la gran confiabilidad de nuestros camiones y de los motores de FPT Industrial. Ganar el rally y tener 3 camiones entre las primeras 6 posiciones es un gran éxito que demuestra la eficiencia, fortaleza y seguridad de los Iveco Trakker y Powerstar, ya considerados por nuestros clientes como la solución ideal para uso diario y para desafíos mucho más duros. Quiero agradecer especialmente a los pilotos y a todos los miembros del equipo por su compromiso y dedicación”.

Para Iveco, el Dakar 2012 fue una gran oportunidad para reconfirmar la confiabilidad de sus productos en el terreno: cada vehículo fue puesto a prueba en condiciones extremas, cruzando 3 países de Sudamérica. La carrera, que comenzó el 1 de enero de 2012 en Mar del Plata, recorrió Argentina, Chile y Perú, cubriendo 14 etapas, en un total de 8.500 kilómetros, alrededor de los cuales 4.200 fueron contra reloj.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Dakar, Dakar 2012, Iveco el 16 de enero de 2012

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