La presentación estuvo a cargo de Márcio Querichelli, Presidente de IVECO en América Latina, junto a Santos Doncel Jones, Presidente de IVECO Argentina, Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina y Justo Herrou, Gerente de comunicaciones y Marketing de IVECO Argentina.
IVECO viene trabajando con un enfoque en el cliente y en sus necesidades, para un transporte sustentable de cargas y de pasajeros; tanto del punto de vista económico como en el del medio ambiente.
El 2021 fue un muy buen año para la marca alcanzando importantes objetivos: se mantuvieron como líderes en camiones de más de 16 toneladas manteniendo este puesto durante los últimos 12 años consecutivos; lograron un participación de mercado de 38,6% y el Tector se consagró en el 2021 como el camión más vendido del año en todas las categorías.
Se implementó la renovación del Tector a GNC, siendo el único camión a gas producido en Argentina. También se inició la fabricación del Tector de 15 toneladas que antes se fabricaba en Brasil, de modo de potenciar la competitividad.
Por otra parte debido al impulso que tomó el gas natural como matriz energética tomaron el modelo de Argentina de la Planta de Córdoba y comenzarán a fabricar camiones pesados impulsados a gas natural en la fábrica que posee la marca en Brasil, más precisamente en Sete Lagoas.
Además este año comenzó la operación de IVECO Group; una nueva empresa 100% enfocada en el desarrollo del transporte de cargas y pasajeros y también en la fabricación de motores y servicios especiales.
Iveco sigue avanzando en la Argentina y en la región, anunciando Querichelli un nuevo ciclo de inversiones de 200 millones de dólares para las operación de IVECO y fortalecer la presencia de la marca en la región.
Este aporte de capital ya comenzó y se extenderá hasta al 2025 y serán destinado al desarrollo de nuevos productos como la línea Euro VI para la región o la renovación del Tector GNC para Argentina,y servicios para los clientes como la expansión de la línea NEXPRO, además del crecimiento de la red de concesionarios, profundizar la localización de piezas para nuevos productos y productos actuales con el impulso de la producción nacional en Córdoba. También se incrementarán los procesos productivos pensando en el crecimiento de los volúmenes de producción y en una industria 4.0.
Para que todo esto despegue y se haga realidad, un factor fundamental es la inversión en las personas. En ese contexto, la marca ya ha incorporado personal y prevé continuar haciéndolo para acompañar los proyectos en agenda.