Nuevo hito para la filial local de Iveco: el centro industrial ubicado en la localidad cordobesa de Ferreyra alcanzó la fabricación de la unidad Nº 110.000, justo a pocos meses de que la planta cumpla 50 años de producción ininterrumpida en el país.
El camión que marcó esta cifra fue un Cursor, justamente, un modelo pensado y desarrollado por ingenieros argentinos para las necesidades de la región, y específicamente, de nuestro mercado. Está impulsado por un motor FPT Industrial Cursor 9 que entrega 330 CV y 1.300 Nm de torque, con un PBTC de 45 toneladas.
Como señalamos anteriormente, en 2019 la planta de Ferreyra celebrará sus 50 años y actualmente forma parte de una estructura única en el mundo, ya que funciona como el polo fabril del Grupo CNH Industrial, agrupando, además de la fábrica de camiones, las plantas de maquinaria agrícola y de construcción y el área de motores.
Para reflejar su magnitud, vale mencionar el siguiente dato: sólo en el área de camiones abarca más de 40 versiones diferentes, con un enorme plantel de empleados con alta capacitación y cumpliendo los exigentes requerimientos de la casa matriz y de nivel global.