Iveco es una de las compañías líderes en el desarrollo de vehículos comerciales impulsados a gas natural, con una completa gama de camiones y buses que ya se venden con gran éxito en Europa. Prueba de ello es la reciente licitación que ganó la marca italiana para suministrar 150 autobuses Urban Natural Power al operador de transporte RATP (Régie Autonome des Trasports Parisiens).
Las entregas comenzarán a partir del año que viene como parte del programa “BUS 2025” impulsado por la ciudad capital francesa que tiene como objetivo reemplazar la totalidad de la flota por unidades no contaminantes. En este caso serán ómnibus articulados de 18 metros de largo, que se fabrican en la planta de Annonay (Francia), diseñados para funcionar con gas natural comprimido o biometano, producido a partir de residuos.
El motor de estos buses es una versión específica del Cursor 8, desarrollada para utilizar gas natural como combustible. Dicho propulsor se fabrica también en Francia, en la planta de Bourbon-Lancy que tiene una capacidad de producción de más de 1.000 motores por año.
De esta manera, la marca italiana se consolida aún más en el desarrollo y la comercialización de vehículos a gas, habiendo vendido 6.000 unidades hasta el momento, de las cuales, 1.000 de ellas corresponden a un anterior contrato firmado en 2014 con RATP.