Iveco anunció la producción de su vehículo N° 90.000, salido de las líneas de montaje de su planta industrial de la localidad de Ferreyra, Córdoba. El camión N° 90.000 es un Cursor amarillo, que forma parte de la moderna gama de camiones que Iveco produce en la Argentina y que también incluye a Tector, Tector Attack, Stralis NR, Trakker.
La fábrica de camiones de Iveco se instaló en la Provincia de Córdoba en 1969 y, desde entonces, produjo en forma ininterrumpida hasta nuestros días. Abastece tanto al mercado local como a países de la región. El incremento de su productividad en los últimos años ha sido notable: en 35 años produjo 50.000 camiones y en tan sólo 9 años fabricó 40.000 unidades.
La planta de Iveco produce con altos estándares de calidad y tecnología, respetando el medioambiente garantizando la seguridad de sus trabajadores: cuenta con certificaciones ISO 9001:2008 (Calidad), ISO 14001:2004 (Medio Ambiente) y OHSAS:18001 (Seguridad e Higiene).
“Producir 90.000 camiones es un hito para Iveco y para todos los que formamos parte de la compañía, que sin dudas trasciende las fronteras de la Argentina. La planta de Córdoba es referente dentro de nuestro grupo de empresas no sólo por la calidad de los productos, sino también por el componente humano, clave para que cualquier proyecto productivo sea exitoso”, afirmó Natale Rigano, Presidente de CNH Industrial Argentina, grupo de compañías al que pertenece Iveco.
Bueno bastante loable lo de Iveco pero si lo comparamos con Brasil
En realidad en este rubro fabricamos migajas solo tenemos 3 fabricas de camiones
y una de ellas es Brasilera.
En cambio ellos tienen todas las marcas posibles salvo Renault