IVECO con Ecoline en Ruta pasó por el concesionario Navicam

17 julio 2016

Luego de la presentación sobre fines del año pasado de la nueva gama de camiones Euro 5, IVECO comenzó este año el programa Ecoline en Ruta de modo de presentar a los cientes de las distintas provincias la renovada linea de vehículos.

Ecoline en Ruta comenzó en la concesionaria Celentano que la marca posee en Tierra del Fuego, más precisamente en la Ciudad de Río Grande. En esta oportunidad la gira se detuvo en Moreno, en la concesionaria Navicam, allí estuvo 16 Válvulas donde se presentó la renovación completa de los camiones de la marca. Los camiones tanto fabricados en nuestro país como en Brasil no sólo se ven mejorados en cuanto a su rendimiento sino que además tienen una importante reducción en la emisión de gases contaminantes, convirtiéndolos en vehículos más amigables con el medioambiente.

stralis

Durante el evento conversamos con Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de la marca en el país quien nos destacó en relación al programa Ecoline en Ruta: «Estamos presentando toda la renovación de la gama para cumplir con la normativa Euro 5, pero no solo eso, tambien se renovaron motores, puentes, cajas diferenciales, interiores de cabinas y con esta gira le mostramos toda esta renovación a los clientes de los concesionarios» y agregó «Luego pasaremos por Rosario, Córdoba y por todos los concesionarios del país mostrando las bondades de nuestros productos«.

directivos-ivecoSebastián Gimenez, Gerente de Comunicaciones y Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de IVECO Argentina

Consultado sobre los beneficios para los clientes que cierren una operación en el transcurso de la semana del lanzamiento el Director Comercial apuntó «Los clientes que concreten operaciones de compra tendrán acceso a beneficios como un mantenimiento M1 y M2 en los utilitarios Daily, con la compra de cualquier modelo se entregarán 5 bidones de urea Adblue y en el caso del Stralis tanto en su versión de Cursor 9 como Cursor 13 en los 360 y 440 CV tendrán bonificado el primer año de mantenimiento».

El directivo de IVECO también nos brindo una sintesis del primer semestre y la tendencias en el mercado de pesados: «El mercado global de camiones se vio fuertemente afectado principalmente por los movimientos macroeconómicos que existieron en el país, a este tema se le suma el cambio de normativa que en cualquier lugar del mundo cuando se produce un cambio de este tipo se reduce entre un 15 y un 20%» y continuó «por lo que el primer semestre cerró relativamente lógico con una caída importante entorno al 30%. El año pasado los patentamientos cerraron con 26.500 unidades en lo que es más de 3.5 toneladas y para este año estamos calculando que estará entorno a las 19.000 a 20.000 unidades; que si bien es mucho más chico que el año anterior, no deja de ser un año típico normal promedio de la historia de Argentina».

hiway

Desde la marca estiman que en el segundo semestre ven un mercado que comenzará a estabilizarse, además de un crecimiento para el comienzo del año que viene con todos los anuncios para el campo y con la mayor cosecha que implica mayor traslado de mercadería. También evalúan que con todas las inversiones en infraestructura que se ven para el último trimestre del año y que van a ser más fuerte el año que viene, habrá un gran moviemiento de camiones y de maquinarias para la construcción.

En relación a la financiación que ofrecen el ejecutivo declaró: «La financiación es una de las tantas patas que hay dentro de la compra de un camión; tenemos acuerdos con el Banco Santander con tasas que parten del 9,9% que van variando en funcion del plazo, tambien con el Banco de La Pampa y con el Banco Patagonia además del conocido acuerdo con el Banco Nacion que por ser productor nacional tenemos una tasa preferencial» y finalizó «Este mes cerramos con el Nación Leasing para grandes empresas con una tasa de financiación para el leasing operativo de un 25% a 36 meses siendo una herramienta excelente».

Pablo Princich, Jefe de Productos Livianos y Medianos y Christian Schröder, Jefe de Productos Pesados de Iveco Argentina, fueron los encargados de presentar la gama Ecoline que resumimos a continuación:

Daily:
En versiones de chasis que van desde las 3,5 toneladas hasta las 7,2, con la posibilidad de solicitarse en cabina doble. La variante furgón parte desde los 8 m3 hasta los 17 con rodado simple o dual permitiendo usos múltiples. En el caso de la versión minibús permite transportar hasta más de 19 pasajeros; aunque permite adaptarle carrocería de 24.

iveco-70

Vertis:
El Vertis es un camión mediano de hasta 13 toneladas, ideal para el transporte de cargas en el ámbito urbano como frutas y verduras, electrodomésticos y materiales de construcción.

vertis-iveco

Tector:
Se encuentra disponible en una amplia gama de versiones para adaptarse a una variedad muy grande de usos: 4×2 Attack y Premium, ya sean rígidos o tractores, con cabina corta y larga; 6×2 Premium también rígidos o tractores con cabina corta y larga y 6×4 Attack con cabina corta.

iveco-tector

Trakker:
Un vehículo offroad muy utilizado en la región andina de Chile y Argentina ofreciendo aplicaciones en los sectores de minería , construcción, recolección de caña de azúcar y madera con nuevas configuraciones de chasis 6×4 para volquetes de 16 m3, chasis 8×4 para volquetes de 21 m3 y tractor 6×4 semi-remolque.

Trakker

Cursor:
Recibe un nuevo motor FPT Cursor 9 de 330 CV de 8.9 litros de cilindrada, 4 válvulas por cilindro, inyección common rail, árbol de levas a la cabeza y 1.300 Nm de torque.

cursor

Stralis:
Se ubica dentro del segmentos de los extra pesados en 440 y 480 CV con la evolución del motor Cursor 13. Para competir en el segmento de menores potencias de los extra pesados IVECO presentó el Stralis con el impulsor Cursor 9, de 360 CV siendo un motor más pequeño, más eficiente, más liviano y más moderno.

stralis-480

Hi-Way:
Se encuentra en el segmento de extra pesados IVECO. Este modelo inaugura un propulsor de 560 CV siendo el motor de 13 litros más potente del mercado que es fabricado en nuestro país, que posee un turbo de geometría variable con 2.250 Nm de torque.

hiway-iveco

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Iveco el 17 de julio de 2016

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS. BIEN POR IVECO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *