
El Daily a gas natural se adjudicó el premio de «Green Van of the Year» (Mejor Furgón Ecológico 2009) en ocasión del evento de entrega de los Fleet Van Awards que se realizó recientemente en Londres.
El vehículo de la gama liviana de Iveco se impuso en la categoría reservada a los combustibles alternativos, superando la competencia de otros numerosos medios de propulsión eléctrica, híbrida o a gas natural. El director de la revista Fleet Van, Trevor Gelken, durante la ceremonia de entrega del premio destacó al Daily como el primer vehículo comercial liviano en Europa capaz de garantizar una reducción de un 62% de emisiones de anhídrido carbónico, cuando usa el bio-metanol si se lo compara con un modelo diesel equivalente y capaz de respetar ya los niveles de emisiones Euro 6 impuestos por las normas europeas.
El Daily a gas natural ofrece a los conductores de las flotas una opción válida de bajo impacto ambiental para uso en ámbito urbano. La gama liviana Iveco alimentada a gas natural en Inglaterra es motivo de orgullo por sus 28 diferentes combinaciones entre las 3,5 y 6,5 toneladas y comprende furgones y de uso combinado, disponibles en diversos países europeos. Los combinados pueden tener diferentes equipamientos. Todos los modelos están equipados con el motor FPT Powertrain Technologies 3 litros de 136 cv (100 kw) que llega a una máxima prestación de 350 Nm desde 1.500 Rpm a 2.730 Rpm.
Desde 1999 se vendieron en Europa Occidental más de 4.000 vehículos comerciales livianos alimentados a gas natural, entre furgones y combinados, que permitieron de esa manera a Iveco convertirse en el líder europeo en el desarrollo y producción de estos vehículos ecológicos. Este es el resultado de la importancia que la compañía le otorga a la innovación tecnológica, contribuyendo a un uso más eficiente y sustentable para el ambiente.
La Daily es una ….., tengo una 2008, el carter del aceite del motor pierde por el tapón, ya lo hice cambiar con la garantía y al primer cambio de aceite volvió a perder. la manija de la puerta lateral la tuve que cambiar pues se rompió. Ya la llevé en varias oprtundades al service pues se queda sin corriente y en todas me dijeron porque las masas estaban flojas.- A los 40.000 kilometros aproximadamente le tuve que cambiar los seis neumáticos pues los originales GOOD YEAR se soplaron y en un caso se rebentó, cuando reclamé a la agencia vendedora me contestaron que debía reclamar a un agente Good Year, lo hice, hace un año y todavía no tengo respuesta. El radiador se pinchó a los 90.000 kms (uso: año y medio) lo hice reparar por el service oficial y 7.000 kms. despues está perdiendo nuevamente, el service dice que hay que poner uno nuevo.-