Iveco Defence Vehicles es la división de la marca italiana especializada en proveer equipamiento militar a los principales ejércitos del mundo. En este caso, esta subsidiaria de CNH Industrial recibió la adjudicación para la fabricación de Vehículos Anfibios de Combate (ACV por sus siglas en inglés).
Se trata de unidades completamente blindadas y configuración 8×8 capaz de operar en mar abierto, equipado con un nuevo motor de seis cilindros con 700 CV, que proporciona un aumento significativo de potencia en relación con los Vehículos Anfibios de Asalto. El producto de Iveco se destaca además por contar con la mejor movilidad de su clase en todo tipo de terrenos y posee una estructura interior con asientos suspendidos para 13 tripulantes, posiciones para la mitigación de explosiones para 3 tripulantes y una mejor supervivencia y protección de la fuerza respecto de los sistemas de campo actuales.
Según el comunicado oficial, el equipo ha pasado por diversas y rigurosas evaluaciones para operaciones acuáticas, movilidad terrestre y supervivencia.
El ACV fue desarrollado en conjunto entre Iveco Defence Vehicles y BAE Systems, como resultado de esta alianza fueron producidos y entregados 16 prototipos el año pasado para afrontar las pruebas mencionadas anteriormente, que se realizaron durante los últimos 15 meses.
El contrato firmado con el Cuerpo de Marines prevé una entrega inicial de 30 unidades que podrían extenderse a un total de 204 vehículos.