Iveco pisa fuerte no sólo en nuestro país: recientemente la marca italiana anunció la entrega de 14 buses urbanos con el chasis 170S28 Euro V y carrocería Neobus a dos compañías de transporte de Perú, a través del concesionario Motored.
La Empresa de Transportes y Servicios Nueva América S.A. es uno de los primeros clientes de Iveco Bus en el país sudamericano y actualmente posee un 80% de su flota con unidades de la marca. La otra firma es El Rápido, con más de 26 años de trayectoria en Perú y también cuenta con una importante flota de buses Iveco.
Estos ómnibus 170S28, de 12 metros de largo, incorporan tecnología europea y se caracterizan por brindar una mayor eficiencia y potencia con menor consumo de combustible. Están equipados con el motor FPT Industrial NEF ID, que desarrolla 280 CV y 950 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 marchas fabricada por ZF.
Al respecto, Samuel Aguilar, Gerente General de Nueva América, señaló: «La adquisición de esta flota de buses Iveco, que cumplen con la norma de emisiones Euro V, tiene como objetivo generar una mayor rentabilidad y brindar un servicio de transporte confortable y seguro para nuestros clientes, a bordo de modernas y espaciosas unidades”. Por su parte, su colega de El Rápido, David Fuertes, expresó: «Seguimos confiando en los buses Iveco debido a sus prestaciones y calidad, y aún más por el soporte de Motored, del Grupo Ferreycorp, y el de la misma fábrica, quienes están constantemente aportando para el crecimiento de los empresarios. Estamos seguros que nuestros clientes estarán contentos de viajar en unidades más cómodas y modernas.»
Ricardo Franca, gerente comercial Iveco Bus Latam, destacó la importancia de este modelo en su estrategia regional: «Ante la creciente demanda del transporte en ciudades importantes de la región como Lima, la marca apuesta el desarrollo de productos como el modelo 170S28, que refleja nuestro compromiso de darle al transportista la seguridad de contar con un vehículo moderno, confiable y con la durabilidad comprobada para actuar en ese segmento.»
Para Claudio
torque, asociado a una transmisión manual de 6 marchas provista por ZF, mientras que la carrocería es de la firma brasileña Neobus.
OK. Si esto no es solo publicidad encubierta me gustaría saber donde fueron fabricados estos buses, porque curiosamente esta «noticia» no informa si fueron fabricados en Argentina o no. Si no lo fueron no entiendo la relevancia como noticia.
en argentina seguimos viajando en catrangas todas destartaladas – ademàs los shoferes demuestran una educaciòn incoparable –
pero tienen un problema, estacionan en la mitad de la calzada – ambas, catrangasy shoferes no se consiguen en otro lugar