Iveco continúa teniendo protagonismo en la flota de los diversos organismos estatales. En este caso, a través del concesionario oficial Ivecam, la marca italiana entregó las primeras 9 unidades del Daily Furgón al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Las mismas forman parte de un total de 34 unidades que fueron adquiridas por la institución y que serán entregadas en los próximos meses.
Al respecto, Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco en Argentina, destacó: «Estamos cerrando un año particular, un año atípico, lleno de desafíos que hicieron aún más complejo nuestro mercado. Sin embargo, nos sobrepusimos a todos los obstáculos trabajando en equipo y adaptándonos a la nueva realidad, siendo flexibles y asertivos. Esta nueva entrega de vehículos reafirma que continuamos estando cerca de la necesidad de nuestros clientes».
Las claves para haber elegido el utilitario de la marca radican en su conocida robustez y confiabilidad. Las unidades corresponden a la configuración 55C17 y serán destinadas a reforzar las tareas de la policía provincial, que ya cuenta con más de 250 unidades del Daily. Esta versión está impulsada por el motor diésel FPT Industrial F1C de 4 cilindros en línea, de 3.0 litros y 16 válvulas –con inyección directa, gestión electrónica, turbo e intercooler-, que desarrolla 170 CV y 450 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades.
Por otra parte, vale recordar que en los últimos meses, Iveco también entregó 19 unidades del Tector a los municipios de Moreno y Quilmes, que serán utilizados para el servicio de recolección de residuos. Las unidades cuentan con cajas compactadoras con una capacidad operativa de 17 metros cúbicos y están impulsadas por motores FPT Industrial NEF 6 de 6 cilindros en línea, que desarrolla 280 CV y 950 Nm, asociado a la caja manual Eaton FS 5406A de 6 velocidades. Entre sus demás características podemos mencionar el sistema de frenos con ABS, suspensión de cabina delantera tipo buje y trasera a resorte, suspensión parabólica en el eje delantero y posterior a ballestas. Cuenta además con conexiones para remolque, barra estabilizadora delantera, corta corriente mecánico, tapa de batería, neumático de auxilio y tanque de combustible con capacidad de 275 litros. Se destacan además por el confort de a bordo, con suspensión de cabina trabajada para brindar mayor comodidad al conductor y con todos los comandos a su alcance.