A poco más de una semana para su inauguración, esta 11º edición de Expotransporte ya se perfila como una de las más trascendentes de los últimos años, con mayor presencia oficial de fabricantes –entre ellos Hino, Volkswagen, Citroën y Zanella- y con uno de los anuncios más importantes a cargo de Iveco: la fabricación de su camión tope de gama, el Hi-Way en la planta cordobesa de Ferreyra.
El Hi-Way, del segmento extrapesado fue diseñado específicamente para misiones de larga distancia y está equipado con un motor FPT Industrial Curosr 13, con varias opciones de potencia, que van desde los 440 a los 560 CV, con un torque máximo de 2.500 Nm. Además, cuenta con el aval de haber recibido numerosos premios internacionales, destacando su eficiencia aerodinámica, bajos niveles de ruido en la cabina, eficiencia de consumo y el moderno diseño interior, enfocado en el confort y ergonomía para el conductor.
Justamente, la firma italiana llevará a la muestra la primera unidad producida en nuestro país, hecho que se da a menos de un año para el festejo del 50º aniversario de producción ininterrumpida en el complejo industrial de la provincia mediterránea. Al respecto, Francisco Spasaro, Gerente de Marketing de Iveco Argentina, afirmó: «Observamos un fuerte crecimiento de este producto desde su lanzamiento en noviembre de 2015 debido al interés de los transportistas principalmente por su buen rendimiento operacional, performance y alta tecnología. Es por ello que desde la marca tomamos la decisión en agosto de comenzar a fabricarlo desde Córdoba y ya estamos viendo salir los primeros modelos de producción nacional». Asimismo, el directivo remarcó que el Hi-Way ya sale de fábrica preparado para cumplir con la normativa de Escalabilidad, junto con los Stralis C9 y C13.
Por otra parte, la compañía perteneciente al Grupo CNH Industrial exhibirá también el Daily Hi-Matic, su última incorporación al segmento de los utilitarios –con un volumen de carga de 10,8 m3 y un PBT de 3.500 kg- que se destaca por ser el único vehículo de su categoría equipado con una transmisión automática –ZF de 8 velocidades, con sistema autoadaptable que ajusta la lógica de control de cambio de marchas, eligiendo entre 20 programas diferentes-, en combinación con un motor turbodiesel de 126 CV y un completo equipamiento de confort, seguridad y conectividad. En relación a este último ítem, Iveco hace énfasis en su aplicación Bussines App, desarrollada específicamente para este modelo, que permite realizar un seguimiento en tiempo real del rendimiento del vehículo, con mapas, historial de manejo e inclusive planificar con antelación las rutas de reparto.