Jaguar Land Rover, el fabricante de automóviles más grande del Reino Unido, y uno de los más exclusivos del mundo, es pionero en una nueva forma de comprar autos a través de su red global, utilizando realidad virtual para que los clientes no tengan que esperar a que los vehículos recién lanzados lleguen a su concesionaria local. La Experiencia Virtual de Jaguar – Land Rover será presentada a fines de este mes, para que los clientes conozcan a fondo cada nuevo vehículo que la compañía lance.
Incluso antes de que los vehículos estén disponibles, los clientes podrán ver e interactuar con un modelo de tamaño natural a través de tecnologías digitales dispuestas en las concesionarias. Así, con la ayuda de animaciones irresistibles, podrán viajar «bajo el capot», para conocer y observar todos los detalles técnicos que hacen que el vehículo sea especial.
La experiencia de realidad virtual también permite al cliente explorar el interior del vehículo en 360 grados desde diferentes puntos de vista. Esta tecnología estará disponible, también, en versión tablet para obtener más detalles cuando se consulten las diferentes opciones con el vendedor.
Andy Goss Sales Operations Director de Jaguar Land Rover Group dijo: «Como si nuestros vehículos ya no fueran lo suficientemente emocionantes, esta nueva forma de comprar un auto junto con nuestras capacidades innovadoras atraerán aún más a los clientes. La experiencia de realidad virtual estará disponible en nuestros salones y le agregan más atracción al proceso de compra de nuestros vehículos.
Jaguar Land Rover desarrollará la experiencia de realidad virtual en todo el mundo. Específicamente en más de 1.500 comercios, en 85 países y traducidos a 20 idiomas. Jaguar Land Rover probó la tecnología durante el lanzamiento de la F-PACE en el mercado del Reino Unido el año pasado, y la implementará con cada nuevo vehículo lanzado durante 2017, comenzando con el nuevo Land Rover Discovery.