El Gran Turismo Sport es desde hace años uno de los videojuegos favoritos de los gamers, más aún de los fanáticos de los autos, gracias a su logradísima calidad de imagen y perfecta recreación de los vehículos, hasta en su más mínimo detalle. Es por eso que también atrajo el interés de varias marcas que diseñaron sus propios superdeportivos y concept cars exclusivos para el juego, como Nissan o Audi. Pero ahora es Jaguar la que se suma y nada menos que con el Vision Gran Turismo Coupé, un deportivo 100% eléctrico que bien podría ser un prototipo “de carne y hueso”.
Inspirado en sus coupés de los años 50 y 60, como el C-Type y D-Type, el Vision Gran Turismo Coupé logra combinar un diseño muy moderno pero con cierto aire retro: además de la espectacularidad de sus formas, cuidada aerodinámica y sus estilizados faros, su silueta y su remate posterior sin dudas recuerdan a la era dorada de la firma británica en la competición.
Mecánicamente –o virtualmente hablando-, cuenta con un sistema de propulsión formado por tres motores eléctricos –uno ubicado en el tren delantero y los otros dos en el posterior- que entregan en conjunto 1.020 CV y aún más impresionantes 1.200 Nm de par, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.
Para lograr semejantes cifras de prestaciones, su carrocería y estructura es muy liviana –pesa unos 1.400 kilos-, al utilizar aluminio y fibra de carbono en la mayor parte de sus componentes.
Si el diseño exterior es cautivante, el interior es igual de llamativo, especialmente por su despliegue tecnológico: además de las formas minimalistas y fluidas del tablero y el habitáculo, sobresale por su instrumental holográfico, en lugar de un display digital o relojes convencionales. La información de la velocidad y otros parámetros del vehículo se proyectan sobre un acrílico ubicado detrás del volante. Los cristales laterales también poseen un proyector de realidad aumentada que va mostrando los obstáculos del camino y todas las funciones del vehículo pueden ser comandadas a través del KITT-E, un dispositivo de inteligencia artificial que interactúa con el conductor.
Junto con su espectacular diseño y performance, el Vision Gran Turismo Coupé saca a relucir su principal atributo y una crítica: será uno de los Jaguar más exclusivos y accesibles del mundo, ya que su descarga estará disponible hacia finales de noviembre, pero lamentablemente, al menos por ahora, no tendrá un modelo real.